Angel Monagas: Sin ser vidente hablamos sobre el futuro de Diosdado

Angel Monagas: Sin ser vidente hablamos sobre el futuro de Diosdado

thumbnailAngelMonagasNuevamente Diosdado vuelve a ser noticia. El no es el número 2, es el número 1. Chavez antes de morir quiso moverlo. No hubo tiempo el hombre permaneció. Es evidente que el Presidente Maduro no puede con él, a pesar de que algunas de las situaciones que han ocurrido tienen indudablemente su autoría. Algunas especulaciones empiezan a surgir sobre su futuro y es allí donde quiero explicar cómo será su salida. Porque sin precisar, él tiene fecha de salida. El problema es determinar cómo y cuándo se producirá este resultado.

Leo un artículo de archivo del diario El País: Mira Markovic, la esposa de Slobodan Milosevic, declaró hace algunos años: “Llegamos al poder en medio de un derramamiento de sangre y sólo lo dejaremos en medio de un derramamiento de sangre”. Las palabras de Mira Markovic podrían resultar proféticas. Milosevic es hoy un hombre acorralado. No tiene otra salida que conservar el poder a cualquier precio. Si pierde, corre el riesgo de tener que comparecer, acusado como criminal de guerra, ante el Tribunal Penal de La Haya para los delitos cometidos en la antigua Yugoslavia…En la bolsa de informaciones y rumores de Belgrado circulaba la versión de que la poderosa Markovic vive obsesionada con el final de los Ceausescu en la vecina Rumania, arrojados del poder por una revuelta popular hace 10 años. La población serbia, cada vez más sumida en la miseria, no parece muy dispuesta a dejarse manipular por los llamamientos al nacionalismo y la xenofobia del régimen. Por añadidura, en esta ocasión, Serbia cuenta con una alternativa, nacionalista y honesta…” Al buen entendedor pocas palabras. El único responsable de lo que pase con Diosdado es él mismo. Sus últimas palabras reflejan que hay una conspiración interna de alta factura. Lejos de la verdad, ningún pueblo lo aclama ni le es solidario. Jamás un venezolano había acumulado, con o sin razón (ese no es el punto), tanto repudio. Es el hombre más odiado en el país superando con creces a personajes del pasado como Pérez Jímenez, Gómez, Pedro Estrada o Boves, aunque seguramente el General Perez Arcay a quien mi padre admiraba, le buscara otra explicación.

PUNTO UNICO:





Mi solidaridad y reclamo ante el SECUESTRO CONTINUADO del Alcalde Antonio Ledezma.

CARACAS

La Venganza: DIOSDADO ofrece respuestas y reacciones porque el mismo dice que “mocho no es”, “Eso, no nos enseñó el Comandante”. Voces en VTV luego de oírlo en uno de sus “Mazazos” señalan que mostrará pruebas de participación en lavado de dólares y narcotráfico de una familia que hace vida política en un partido de oposición que no es AD ni COPEI. Mostrará pruebas documentales y “vouchers” de dinero lavado a través de una fundación. Diosdado se afincará sobre todo con un negocio en la 5ta Transversal de los Palos Grandes en la mismísima cuadra gastronómica de Caracas. Allí se instaló un negocio de cuatro pares de las que usted sabe, hace como 3 años y ciertamente hay que tener mucho real para alquilar o comprar un local allí, aunque sea de uno por uno y ese tiene como 500mts. El problema es que DIOSDADO también se ha vuelto “pura bulla”, “puro escándalo”. Sino pregúntenle a Julio Borges. Los chavistas por eso tampoco le creen mucho. MUD: Los resultados definitivos por partidos en las primarias fueron PJ 125916, VP 1116371, COPEI 82920, AD 71573, Cuentas Claras 69753, PV 49587, UNT 47793, VENTE 19679, LCR 14477, Fuerza Liberal 13277,  MR 10330, ABP 7316, entre otros. Ningún partido individualmente puede declararse ganador. Eso es una manipulación orquestada desde PJ que Henry Ramos respondió muy bien. COPEI lejos de salir muy mal, en números no es así. Igual VP y VENTE. Fueron solos. No supieron hacer sinergia y en política el que no hace le hacen. Se equivocaron a la hora de definir las alianzas. ABP y sus dirigentes deben revisarse completo y a fondo. El amigo Richard definitivamente tiene que asesorarse mejor a la hora de construir y fortalecer una propuesta política. Muy mal salieron en este proceso. Aparentemente el 28 de este Mes COPEI tiene un Consejo Federal. Nubarrones anuncian cambios o por lo menos hay intentos en impulsar un cambio de Roberto Enriquez y compañía. Quien motoriza esto es el propio Eduardo Fernández, quien no dudará en hacerlo si puede. El problema es que están pensando en una llave de PERUCHO-ECARRI pero este último por ser “adeco” de formación y corazón, no cuadra. Los críticos señalan que Roberto Enriquez se ha dejado manipular por el diputado Parlatino Francisco García y ese cadáver insepulto llamado Enrique Naime. Muchos en las regiones dependen de este movimiento que no estamos seguros que se dé. ACERTADO me parece esperar antes de anunciar. Si yo dirigiera la MUD no anunciaría candidatos hasta que el CNE presente el cronograma y las fechas de las elecciones. Eso sí mostraría todas las propuestas de los partidos y organizaciones. VIAJE: El presidente de BANDES ésta en China (llega el 25) con 14 mil dólares de viáticos. Sabroso ese socialismo.

FALCON

Un gran crimen sobre la población cometen los chavistas con el Tema eléctrico. Una calamidad que ha llevado a la gente a desesperarse y no es para menos. Más de 48 horas tienen muchos sectores sin electricidad. COMIDA: Manejos fraudulentos de los inventarios en PDVAL solo para empleados Leche Papel y Pañales en la Comunidad de Cardón. ASI ES LA DEMOCRACIA: Lamentablemente ganaron las primarias los dirigentes que han tenido voces más calladas frente al desastre de la Gobernadora y del Gobierno Nacional. El Dr. José Amalio Graterol y el propio Nelson Chitty Laroche hubiesen hecho mucho mejor papel. Así es la política. Los más populares no siempre son los mejores pero ahora hay que apoyarlos porque son 100 veces mejores que los presentados por el chavismo.

CARABOBO

En la oposición esto circula: Muchos aseguran que días antes de las primarias de la MUD, los militantes del PSUV de varios circuitos recibieron llamadas con la orden expresa de ir a votar por Enzo Scarano o por los candidatos de su fórmula dependiendo del circuito, pero no solamente de ir a votar sino que también debían llevar 5 personas para votar de igual manera y reportarlo. El propio domingo se supo que el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de sus equipos estaban movilizando electores para que votaran contra los candidatos de Proyecto Venezuela en los circuitos 2, 3 y 5. Lo propio hizo el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola en el circuito 5. Según fuentes del PSUV en el circuito 5 la estrategia que supuestamente llevó el nombre de Arturo´s (Por lo del POLLO FRITO) fue ejecutada cabalmente. Las UBCH movilizaron más de 7.500 electores. Por su parte el equipo de Cocchiola, liderado por varios de sus directores en persona y personal de la alcaldía, algunos incluso utilizando vestimenta que los identificaba como empleados de la alcaldía de Valencia, también movilizaron y entregaron “chuletas” en la puerta de múltiples centros de votación con los candidatos de la fórmula de Scarano. El personal de la alcaldía de San Diego también se empleó a fondo puesto que la tarea no era solo en ese municipio. Todo lo contrario sucedió en Naguanagua donde Alejandro Feo La Cruz que supuestamente apoyaba a Salvatore Lucchese no se exigió y vio suceder una aplastante derrota puesto que en Naguanagua hasta los adecos movilizaron a los activistas del PSUV. Ante los resultados del domingo, Salas Romer dijo vía Twitter “Se que todos trabajaron muy duro y que los resultados no son los que son. Mi reconocimiento al equipo y a los candidatos. Gano el Psuv.” Mientras que Henrique Salas Feo también vía Twitter señaló que “Jamás pensé que lograran fraguar ésta emboscada. Carabobo y Venezuela cuentan conmigo siempre !!” Otras fuentes dicen que Scarano no estaba al tanto de la movida de Ameliach, difícil de creer pero es posible. ¿SE EQUIVOCARON LAS ENCUESTAS? Varias que se realizaron durante la campaña de primarias con los resultados obtenidos el domingo, se puede observar claramente que no se parecen en absolutamente nada, lo que arroja mucha suspicacia porque es algo totalmente atípico pero también ha sucedido.

Ante los señalamientos de Salas Romer y de Henrique Fernando, el Secretario General de AD en Carabobo, Rubén Limas, ha pedido a la MUD Nacional que Proyecto Venezuela sea sacado de las listas que conformarán las candidaturas a la AN por la MUD. Por su parte, Enzo Scarano ha solicitado no que los saquen pero sí que las listas se adapten a la votación obtenida el pasado domingo debido a que hubo elecciones en todos los circuitos del estado y todas las organizaciones de la MUD participaron en el proceso. Este tema será debatido por la MUD Nacional pero pensamos que ambas propuestas no prosperarán debido a que las reglas establecidas son claras y porque se midieron candidatos por nombre y apellido sin mostrar el nombre de los partidos políticos en la pantalla de votación.

Si yo fuera de PV no regaría esta clase de comentarios porque es penoso que dos hombres de tanta experiencia como los Ex Gobernadores Salas no supieran que esta clase de cosas ocurren en política. La política no tiene nada que ver con el “cielo”. Y además hay que revisar la parte moral ¿Ustedes nunca se lo hicieron a otros?

ZULIA

CABIMAS: Muchas especulaciones genera el atentado que sufrieran tres funcionarios de la Alcaldía de Cabimas. Si fue un atentado es que los contrataron para tales fines y si eso fue así ¿Por qué alguien los contrataría? Estos hechos que los medios pasaron por debajo de la mesa, suena a “Mafias”, a “negocios turbios”. RAZZIA: Aunque el Defensor del Pueblo diga que no son deportaciones de colombianos residentes, la verdad es que los capturan en el Puente Sobre el Lago y en Maracaibo y se los llevan en un autobus. Los lanzan en Paraguachón. Algunos son colombianos con muchos años de residentes y con familias establecidas. En Maicao Colombia también están siendo algo duros con los venezolanos. Aquel que no tenga permiso andino o pasaporte lo devuelven. Especialmente a las trabajadoras sexuales. Pero en Venezuela hay una RAZZIA, mientras que en Maicao es menos evidente focalizándose en las prostitutas e informales. Casualmente en Venezuela y Colombia hay elecciones. ¿Tendrá esto alguna relación? INTERNAS PSUV: Con fuerza suena Willy Casanova en circuito 7. En acto de candidatos el miércoles, fue de los más aplaudidos. Mi amigo Elvis Vilchez aspira por el circuito 6. Es un hombre de mucha calidad humana. En el circuito 5 Danny Boza y Heber Galicia están en la pelea. Muy aplaudido Henry Ramírez también en el acto aunque demostró que no sabe bailar rock y en eso se lo gano Fidel Madroñero quien se conoce las mejores discotecas caraqueñas. Gobierno Regional: Salvador sigue siendo el hombre fuerte. Le bajaron estratégicamente el perfil pero ésta en la secretaria de Desarrollo económico. BILLY GASKA lo sigo viendo como “Adán el día de las Madres”, anda hasta con el regalo. Las medidas tomadas en torno al chip demuestran que el pueblo no ésta muy contento. Es un triunfo silencioso de la oposición. Las declaraciones de Billy demuestran que el pueblo no le ha parado a la “automatización”. No se puede anotar esto como un éxito. MUD: Solo se hacen consultas y se reciben propuestas. La MUD-Zulia no decide nada. Hernán Alemán nunca estuvo fuera de la maqueta y cuando yo lo coloque como uno que no repetía desconocía la oportuna sentencia que lo vuelve a meter en “Play”. Hasta ayer Juan Romero no iba. En el caso de San Francisco hay una fuerte discusión: Las bases de UNT no quieren a José Luis Pirela, por razones obvias. Gustavo Fernandez sigue siendo una opción aunque se le critica sus ausencias. A ULTIMA HORA Primero Justicia propone cambiar la candidatura de Juan Pablo por la de Julio Montoya para que repita en San Francisco.

 Ángel Monagas

Sígueme en twitter por @angelmonagas y en A PUNTO http://radiofeyalegrianoticias.net lunes a viernes 9am Fm 88.1 A  las 12 del mediodía por FM 88.3 Eclipse.