Titulares de Infolatam del jueves 21 de mayo de 2015

Titulares de Infolatam del jueves 21 de mayo de 2015

Infolatam_2

Cristina Fernández: no se gobierna con encuestas ni “pantomimas”
La presidenta argentina, Cristina Fernández, advirtió que “no se puede gobernar con encuestas” ni “pantomimas”, en un acto de marcado carácter electoral en el que lanzó un guiño a sus ministros de Economía, Axel Kicillof, y Transporte, Florencio Randazzo, aspirante a ocupar la Casa Rosada.
[ver artículo completo…]
Pablo Gerchunoff: “Argentina tiene un grave problema económico y un problema político mayor”
(Rogelio Núñez, Infolatam).- Pablo Gerchunoff, uno de los más agudos analistas económicos argentinos, señala Argentina está abocada a vivir un año 2016 muy complicado pero que el país es más fuerte para afrontar la crisis que en 1989 y 1999. Además, apunta que el principal problema para superar la crisis es más económico es político.
[ver artículo completo…]
El presidente de la república de Colombia, Juan Manuel Santos (c); su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos (i) y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (d), asisten hoy, domingo 20 de julio de 2014, al desfile conmemorativo del Día de la Independencia de Colombia, en las calles de Bogotá.
Colombia Gobierno
Santos cambia a ministro de Defensa colombiano por embajador en EE.UU.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció un relevo en el Ministerio de Defensa, cuyo titular, Juan Carlos Pinzón, será reemplazado por el actual embajador en Washington, el empresario Luis Carlos Villegas.
[ver artículo completo…]

Villegas, un empresario negociador al frente de Ministerio Defensa colombiano

Luis Carlos Villegas, un empresario con vocación de negociador percibido como agudo observador de la realidad colombiana, tendrá como próxima misión dirigir el Ministerio de Defensa y conducir a las Fuerzas Armadas hacia el posconflicto, si se firma la paz con la guerrilla de las FARC.

Casa de Nariño, Bogotá - 20 de mayo de 2015 Foto: Juan David Tena - SIG
Colombia-FARC
Canciller colombiana y líder empresarial reforzarán equipo negociador de pazLa ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el empresario Gonzalo Restrepo se unirán al equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz que mantiene con las FARC, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
[ver artículo completo…]
Keiko Fujimori disputará la segunda vuelta contra Ollanta Humala
Perú Elecciones
Keiko Fujimori encabeza la intención de voto para elecciones de 2016 La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mantiene el primer lugar en la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, con un 33,1 %, según un sondeo elaborado por la empresa privada CPI.
[ver artículo completo…]
YURÉCUARO (MÉXICO), 15/05/2015.- EFE/STR
México elecciones
Autoridades mexicanas interrogan a 23 policías por asesinato de candidatoAutoridades de Michoacán llamaron a 23 policías y a un civil para que declaren por el asesinato de Enrique Hernández Salcedo, candidato a la alcaldía del municipio de Yurécuaro y líder de un grupo civil de autodefensa.
[ver artículo completo…]
stonegate
Cuba-EE.UU
El Gobierno de Cuba abre una cuenta con el Banco Stonegate en la FloridaLa Sección de Intereses de Cuba en EE.UU. abrió una cuenta en el Banco Stonegate, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, después de que en 2014 se quedara sin servicios bancarios en este país, informaron medios locales.
[ver artículo completo…]
Julio Roberto Suárez Guatemala
Guatemala corrupción
Detienen a presidentes del Banco y del Seguro Social por fraudeEl presidente del Banco de Guatemala (central), Julio Roberto Suárez, y el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez, fueron detenidos hoy por su supuesta implicación en un fraude contra el Seguro Social, informó el Ministerio Público (MP).
[ver artículo completo…]
CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2014.- EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Venezuela Gobierno
Cabello rechaza acusación y pide pruebas que le vinculan a narcotráficoEl presidente del Parlamento Diosdado Cabello se plantó con el respaldo oficialista, para rechazar la información del diario The Wall Street Journal (WSJ) que lo vincula con un cártel de narcotráfico y lavado de dinero.
[ver artículo completo…]
El análisis
Andres Oppenheimer
Andres Oppenheimer

La narco-investigación a Venezuela





(Nuevo Herald. Miami).- ·El gobierno de Venezuela no colapsará por esta investigación. Si se cae, será por la hiperinflación, la escasez de alimentos, y por la masiva oposición interna, que podría ganar las elecciones legislativas de este año si Washington y Latinoamérica finalmente se ponen serios”.

BPA
Venezuela Justicia
Fiscalía pide la captura de implicados en caso de Banca de AndorraLa fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que el Ministerio Público (MP) pidió la captura de implicados presuntamente en el blanqueo de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA) y que solicitó información a las autoridades andorranas, suizas y españolas.
[ver artículo completo…]
La peruana Lorella Praeli. / MICHAEL REYNOLDS (EFE)
Clinton nombra a una peruana directora para hispanos de su campaña electoralLa aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton ha nombrado a la peruana Lorella Praeli como directora de su campaña para asuntos relacionados con la comunidad hispana.
[ver artículo completo…]
La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde a los representantes empresariales y gremiales de los sectores de la construcción, comercio, metalúrgico, encargados de casa de renta y estatales tras los acuerdos salariales en paritarias, que rondaron el 27%. Foto: Casa Rosada
Argentina sindicatos
Grandes gremios argentinos pactan alza salarial en torno al 27 %Los sindicatos argentinos de la construcción, el comercio, la metalurgia y algunos sectores de empleados estatales acordaron con el Gobierno una actualización salarial de alrededor del 27 %, informaron fuentes oficiales.… Leer más >>

 

[ver artículo completo…]
PARANÁ (ARGENTINA), 17/12/2014.-EFE/David Fernández
Brasil-Uruguay
Rousseff y Vázquez analizarán la falta de libertades comerciales en MercosurLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, con quien analizará una vasta agenda bilateral y el futuro del Mercosur, que según ambos Gobiernos debe dar más libertad comercial a sus socios.
[ver artículo completo…]
dolares
México Economía
La inversión extranjera en México subió 30,1 % en el primer trimestre de 2015México recibió 7.573,2 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en el primer trimestre de 2015, un 30,1 % superior a los 5.820,8 millones reportados en el mismo periodo de 2014, informó hoy la Secretaría de Economía.
[ver artículo completo…]