El voto ciudadano legitima a Vente Venezuela

El voto ciudadano legitima a Vente Venezuela

Vente_Machado1

“Vente Venezuela ha nacido en dictadura y la dictadura no nos ha querido reconocer. Pero este movimiento político ha sido legitimado por los ciudadanos”, señaló María Corina Machado este jueves en rueda de prensa junto a los líderes regionales del movimiento político que ella encabeza, Vente Venezuela y que –sostuvo- asume con orgullo la responsabilidad de defender a los ciudadanos en la calle.

En conferencia de prensa desde la sede del movimiento, los dirigentes se refirieron al éxito alcanzado por la organización en las primarias de la Unidad del domingo 17 de mayo. “Vente Venezuela es una fuerza establecida y creciente; es un partido emergente, que nació para quedarse en el corazón de los venezolanos”, dijo en ese sentido el actual diputado Juan Pablo García, quien resultó victorioso, con su suplente, en las primarias del circuito 1 de Monagas.





Así, García destacó los resultados alcanzados por la organización en los circuitos donde postuló candidatos. En la capital de Monagas, por ejemplo, Vente se erigió como la segunda fuerza política, con el apoyo del 30% de los votantes. Además, es la primera fuerza en Coro, la segunda en Punto Fijo y, en general, la segunda fuerza de todo el estado Falcón.

En Nueva Esparta –sin tarjeta oficial-, Vente logró el 10% de los votos en el circuito 2, posicionándose allí como la segunda tolda favorita. En los municipios Heres, Sucre y Cedeño de Bolívar, por su parte, el movimiento –con el 17% de los votos- es la tercera fuerza más votada.

Asimismo –siguió exponiendo Juan Pablo García-, la alianza Vente Venezuela-Voluntad Popular es la más reconocida por los ciudadanos en el circuito 1 de Anzoátegui (Guanta, Puerto La Cruz y Lechería), donde un 54% de los votos de las primarias fueron para Armando Armas y Omar González.

Np