Futuroscope, uno de los lugares más divertidos de Francia para ir con niños

Fotos_de_Futuroscope_en_Francia_edificio_futurista

El tema de los parques temáticos y de atracciones es para nosotros un claro caso de “Donde dije digo, digo Diego”. Antes de viajar con niños, no solían entrar en nuestros planes, pero cuando tuvimos a Teo y luego a Oriol han entrado con fuerza (que no a la fuerza) en nuestro menú viajero. Es un paradigma de la filosofía “niños felices, papás contentos” y en el caso de Futuroscope con doble motivo.

No es el típico lugar donde se busca la diversión pura y dura, sino que se consigue con creces aplicando una vertiente pedagógica en las atracciones y espectáculos. En este apartado la tecnología y la educación medioambiental juegan un papel fundamental. Quizás los niños (y más cuando son tan pequeños como nuestros hijos) no sean muy conscientes de todo ello ahora, pero ese mensaje va calando poco a poco en sus pequeñas consciencias.





Cómo llegar a Futuroscope

Muchos son los viajeros que optan por descubrir nuestro país vecino en coche. Si, además, viajas con niños te recomendamos encarecidamente que hagas una parada en Futuroscope, pues es uno de los lugares más divertidos de Francia para los peques. La ciudad más próxima al parque temático es Poitiers en la region de Poitou-Charentes, sin embargo, está situado a unas 3 horas de París o Burdeos, o a unas 5 de Lyon o Bilbao.

En tren puedes parar en la estación del TGV de Futuroscope que tarda unos 80 minutos desde París. En avión el aeropuerto más cercano es el de Poitiers, aunque vistas las distancias que hay en coche también puedes volar hasta alguno de los aeródromos de la capital francesa.

Lea la información completa en Elpachinko.com