Cámara de transporte aéreo justifica aumento de tarifas: Dependemos de las divisas

Cámara de transporte aéreo justifica aumento de tarifas: Dependemos de las divisas

PreciosVuelosNacionales980

Para garantizar la seguridad de los usuarios, la industria aérea reclama un mayor flujo de divisas, necesarias para mantener la operatividad de las aeronaves, esto lo señaló el presidente de la Cámara de empresas de transporte aéreo, Jorge Álvarez.

“El transporte aéreo depende fundamentalmente de las divisas. No hay nada en un avión que se produzca en Venezuela”, recalcó Álvarez, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.





Cabe destacar, que en esta semana, Conviasa y Aeropostal dieron a conocer nuevas tarifas de boletos aéreos.

En 50% se ha reducido la oferta de asientos, baja motivada a la inoperatividad de aeronaves por falta de repuestos.

“Veníamos ofertando 600 mil asientos mensuales y hoy estamos ofertando 300 mil. Gracias a las sanciones del INAC, otras no están funcionando por falta de repuestos”, señaló.

Álvarez destacó que el gremio que preside se encuentra en “situación de emergencia”, la cual puede traducirse en menos oferta para los usuarios.

Afirmó que la Cámara de transporte aéreo cuenta con personal competente y el deseo de solucionar los problemas, “pero no tenemos cómo hacerlo”. Cada día nuestro transporte aéreo está sufriendo los embates de un problema que no hemos podido solucionar”, concluyó.

Fuente: El Mundo