Capriles: Para poner fin a la destrucción del país tenemos que ganar la AN

Foto: REUTERS/Marco Bello
Foto: REUTERS/Marco Bello

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en la importancia de ganar las Elecciones Parlamentarias, como alternativa para buscar cambiar el rumbo de la nación. “Para poner fin a la destrucción del país tenemos que ganar la Asamblea Nacional”.

En tal sentido, catalogó como absurdo que aún no se conozca la fecha de los comicios “¿Qué espera la señora Lucena para anunciar al país la fecha de las elecciones? ¿Es que acaso no quieren ir a un proceso electoral? Los venezolanos tenemos que hacer presión porque esta elección es clave. No es una elección cualquiera. Es en la Asamblea Nacional donde se discute y aprueba el presupuesto. El nuevo Parlamento debe darle prioridad a la producción nacional, pero además los diputados están llamados a investigar el verdadero destino de las divisas y darle un parado a todo el despilfarro de este gobierno que ha hipotecado el país”.

Asimismo, Capriles señaló que la involución de la economía en Venezuela es producto de un modelo corrupto y fracasado. “Este año todavía no hay cifra oficial de la inflación, pero para finales de 2015 podría cerrar extraoficialmente por encima de 200%. Estamos viviendo una economía prácticamente dolarizada, y no estamos produciendo nada. Nuestra moneda legal de circulación es el bolívar, que por cierto ya no es fuerte por este modelo fracasado y corrupto (…) Es el gobierno el responsable de la asignación de las divisas. Por cierto, uno de los carteles más grandes de este país está detrás del dólar a 6,30, al cual tiene acceso sólo un grupito”.





El Mandatario regional indicó además que la crisis también está impactando la situación presupuestaria de las gobernaciones. “Este viernes enviamos una comunicación a la Vicepresidencia de la República, en la que detallamos el déficit presupuestario de la Gobernación de Miranda, el cual asciende a 4 millones de bolívares en gastos de personal al 31 de diciembre de 2015. Dentro de ese déficit hay una deuda importante con los docentes de nuestro estado. La gente del gobierno trata de tergiversar la información diciendo que Capriles no le quiere pagar a los maestros. Son 607 millones de bolívares que no han sido entregados a la gobernación para cancelar esa deuda”.

Refirió que el impacto inflacionario incide en los programas sociales. “El presupuesto de Miranda en el año 2008, si lo dolarizamos, era de casi mil millones de dólares, y ahora en nuestro estado, nuestros ingresos llegan a 44 millones de dólares. Esta es la realidad que estamos viviendo muchos de los gobiernos regionales del país y es importante que no sólo los mirandinos, sino todos los venezolanos estén conscientes de este tema presupuestario que nos perjudica a todos”.

Prensa Miranda/ María Carolina Naranjo