Esta exitosa mujer dejo su trabajó para construir… ¡Bellísimas casas de Bambú! (Fotos + Video)

Casa de Bambu 7
Foto de boredpanda.es

Elora Hardy abandonó su exitosa carrera en la escena de la moda neoyorquina para construir casas de bambú en Indonesia. En la actualidad reside en Bali, y ella y su equipo han pasado los últimos 5 años revolucionando la construcción con bambú, ya que creen que es un recurso ideal, renovable y poco utilizado. Hardy utiliza boro, que se produce de forma natural, para tratar el bambú y hacer que los insectos no puedan digerirlo.

Hardy se inspiró en su padre, “Es una promesa para los niños. Es un material sostenible que no se va a acabar. Y la primera vez que vi estas estructuras construyéndose hace 6 años, pensé que todo esto tenía sentido… ¿Por qué no se nos ha ocurrido esto antes, y qué podemos hacer después?“

El bambú tiene la fuerza compresiva del cemento, una relación fuerza/peso similar al acero, y es una de las plantas que más rápido crecen del mundo. Sus principales debilidades son la humedad y los daños sufridos por insectos, pero si se tratan correctamente, las estructuras de bambú pueden durar toda una vida.





Fotos de boredpanda.es

Leer más en: boredpanda.es