MUD aguarda por consensos para candidatos a parlametarias

MUD aguarda por consensos para candidatos a parlametarias

chuotorrealba2

Los consensos tardan en llegar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han sido lentos los acuerdos para seleccionar los candidatos unitarios para las elecciones parlamentarias. Hasta la noche de ayer se mantenían reunidos en la búsqueda de pactos, reseña La Verdad.

“Hay una tensa calma”, confirmaba al final de la tarde de este jueves uno de los diputados de la Asamblea Nacional presentes en la reunión. Una de las trabas responde a la eliminación de un cargo legislativo en Caracas, así como el cambio en la elección de los miembros del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que escogerá ahora la AN por decisión de la mayoría chavista en esa instancia.





Eliminados estos cargos, con amplias posibilidades de ser ganados por la oposición, quedaron por fuera varios dirigentes principales, pues en la lista del Parlatino estaba previsto incluir a varios jefes de las organizaciones políticas. El consenso requiere, además, que el abanderado represente al menos 70 por ciento del voto popular -en la suma de las tarjetas de los partidos- con respecto a los comicios regionales del año 2012, según el reglamento interno de la alternativa democrática.

Hasta el cierre de esta edición, los dirigentes de oposición reunidos no sabían si podrían cumplir con la promesa que hiciera Jesús Torrelaba, secretario ejecutivo de la MUD, quien había asegurado que este viernes se daría a conocer el cuadro completo de candidatos.

En conjunto

Los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática al Parlamento nacional tendrán un programa de trabajo conjunto. De acuerdo con el artículo 2 del reglamento opositor, todos los aspirantes deberán acatar un proyecto de gestión legislativa común.