¡Pueblo bravo! Trancaron la vía en Pampán por falsas promesas de bodegas de Mercal

¡Pueblo bravo! Trancaron la vía en Pampán por falsas promesas de bodegas de Mercal

ProtestaLaRepresa

Los habitantes del sector La Represa en el municipio Pampán se cansaron de esperar las bodegas de Mercal que les habían prometido para este jueves a primera hora de la mañana, por lo que decidieron obstaculizar la vía como medida de presión para exigir que la jornada alimenticia se llevara a cabo tal y como estaba previsto, publica Diario de Los Andes.

Los manifestantes se apostaron a las 8am en la vía principal al nivel del sector Cruz de la Misión, donde se apersonaron funcionarios de la policía para pedir que el tráfico vehicular fuera restablecido. Sin embargo, los protestantes advertían que de no ver las cavas con los alimentos no se retirarían del lugar.





Al sitio de la manifestación llegó Beatriz Mendoza, representante del área de alimentación de la Alcaldía del municipio, quien aseguró que los camiones serían enviados una vez realizaran su carga de mercancía.

Insuficiente

Elisabeth Vázquez, vocera del comité de Alimentación del consejo comunal “La Represa”, explicó que con la finalidad de beneficiar a todos los habitantes, hace un mes realizaron un censo que arrojó 250 familias. Pese a ello, en reiteradas oportunidades han enviado un camión que alcanza para abastecer sólo a 80 familias, lo que equivale al 35% de la población.

Por su parte, Gisela Molina, residente de la comunidad, añadió que esta vez no enviaron ni un solo camión. “Estamos esperando desde la madrugada, no es posible que tengamos que pasar por esta situación para poder adquirir los alimentos para nuestra familia”, expresó.

A su vez, Héctor Barrios, señaló que posiblemente los camiones con la mercancía sean desviados hacia otros sectores, por lo que pidió a los organismos competentes mayor compromiso a la hora de cumplir las jornadas establecidas.

Llegaron a la 1pm

Elisabeth Vásquez, informó vía telefónica a las 3pm que les fueron enviadas dos bodegas de Mercal a la 1pm y que la jornada se desarrolló “con total normalidad”. Rechazó el hecho de que las comunidades deban protagonizar acciones de calle para poder ver soluciones a sus problemas.