A tiros mataron a un policía del estado Anzoátegui para robarle la moto

94819_338x198_0902740001432353049

Otro funcionario de la Policía del estado Anzoátegui se convirtió en blanco de la delincuencia. Cerca de las 8:30 de la noche de este viernes Arturo Laya fue asesinado a tiros por resistirse a entregarles la moto en que andaba a unos sujetos. Diario El Tiempo

Laya salió de su casa, y tras despedirse de su esposa e hijos, se fue para un centro clínico cardiovascular en la calle Renacer del sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz, donde le tocaba hacer guardia.





Por medida de prevención, el oficial no llevaba puesto su uniforme, vestía de civil para despistar a los delincuentes.

La vida por la moto

Una vez que llegó al lugar se disponía a guardar la motocicleta, pero en ese momento un hombre y una mujer lo abordaron. Lo sometieron y le dijeron: “dame las llaves de la moto”, mientras lo apuntaban con un arma de fuego.

El uniformado trató de hacerle frente a la pareja de hampones, pero el pistolero no le dio tiempo de defenderse y le disparó en cuatro ocasiones hasta verlo caer agonizando.

De inmediato, la mujer, quien, al parecer es conocida como “la china”, se puso al mando del vehículo mientras que el secuaz se montó de parrillero.

Según versiones policiales, la pareja de atracadores se fue hacia la zona alta porteña.

Comisiones del Eje de Homicidios de la policía científica, una vez que llevaron el cadáver de Laya a la morgue del hospital Luis Razetti, salieron en busca de los criminales junto a uniformados de Polianzoátegui y Polisotillo.

Al agente le observaron heridas de bala en la región lumbar izquierda, axila, glúteo derecho, espalda y clavícula.