Crisis de papel afecta contenido informativo de El Carabobeño

Crisis de papel afecta contenido informativo de El Carabobeño

imprenta_periodico

En el Foro ¿Agoniza la libertad de expresión en Venezuela? realizado en el diario El Impulso de Barquisimeto, la jefa de redacción del Diario El Carabobeño Carolina González explicó que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, única empresa encargada de la venta de papel periódico en el país, no ha respondido a las innumerables solicitudes de compra de papel que ha hecho esta rotativa. Igualmente, le resulta irónico que un diario que nació en dictadura esté a punto de cerrar en democracia.

Con información de El Carabobeño





González precisó que las puertas gubernamentales para esta rotativa parecen estar cerradas puesto que el Gobernador Ameliach no se ha pronunciado por la crisis de papel que atraviesa este medio de comunicación pese a cartas que la sociedad civil ha hecho.

La jefa de redacción del Diario expresó que “no podemos perder el derecho a estar informados, vamos a dar la batalla hasta el final”, al tiempo aseguró que El Diario circulará hasta quedar la última página.

Detalló que la rotativa hizo una reducción de páginas a 16 debido a una deuda millonaria por falta de divisas liquidadas por el Gobierno Nacional, esto generó recortes de paginación y con ello la pérdida de secciones como: universidad, tecnología, comunidad y artes y espectáculos.

Más información aquí