Héctor Hernández “El Gabán” se va con su bandola a Colombia

Héctor Hernández

Desde que estrenó el sencillo “Enamorado” Héctor Hernández se ha puesto más viral que nunca. Bautizado en el mundo musical venezolano como “El Gabán”, es hoy por hoy una referencia obligada del canto criollo y lidera el gusto popular en el género de la música venezolana.

Héctor Hernández “El Gabán” quien estará presente en la Feria de Barinas con todo su repertorio, está feliz por la gira que promete ser la más grande de su carrera. Desde junio estará en Colombia recorriendo los llanos colombianos con una extensa gira de presentaciones, recordando su gran éxito de “El Gabán y la Gabana” que fue líder radial y todo un himno en el país neogranadino, convirtiéndose rápidamente en el mayor record de tema más pegado en toda la geografía llanera colombo-venezolana.





“Enamorado” es el título de su reciente placa discográfica, una nueva producción que viene cargada de romanticismo y de paisajismo llanero; coloreando con su pluma y su música la hermosura de la mujer llanera y la inmensidad de nuestros llanos.

El tema que da título al disco se ha adueñado del gusto popular y ahora lanza elvideo que ha logrado captar la atención de los amantes del género.
El video ya se encuentra en su portal de youtube y ha despertado el interés de millones en las redes obteniendo un sin número de “Likes” que ha sorprendido a todos. Grabado íntegramnete en Barquisimeto, estado Lara, bajo la dirección de Fernando Martínez, el video muestra no sólo la versatilidad y el potente talento de “El Gabán” sino también las bellezas de esta Tierra de Gracia y su amor por elsuelo patrio.

Héctor Alejandro Hernández Pérez, viene desde niño su amor por el canto criollo. Desde los 8 años de edad toca el cuatro y es uno de los cantautores más completos de nuestra música llanera.

El disco “Enamorado” ya se perfila como todo un boom en ventas y sus presentaciones crecen cada día teniendo una agenda súper apretada en lo que queda del año. Canciones como “San Rafael El Pescador”, “Traición”, “Aquí Tienen Al Gabán”, “No Se Pudo”, “Puntero, Caimán y Río”, “Tu Eres La Diosa”, “Quita Pesares”, “Parranda” y “Me Les Vuelvo A Presentar”, complementan el abanico de canciones de excelente factira que nos presenta este cantautor del llano.

Héctor Hernández “El Gabán” se hizo popular por la ejecución de la bandola llanera. Es músico ganador de 3 primeros lugares en el Festival Internacional “ElSilbón” en Guanare Edo. Portuguesa en los años 1978, 1988 y 1990, otro primer lugar en el Festival de Dolores de Barinas, Edo. Barinas en el año 1987 y 2 primeros lugares en el Festival de San Martín de los Llanos en los años 1990 y 2010 (Colombia). Abrió la pauta musical creativa e innovadora en la bandola llanera, después del gran trabajo y aporte principal del rey de la bandola llanera “Don Ansélmo López”.

“El Gabán”, después de su largo recorrido como músico desde la edad de 12 años ininterrumpidos, a los 33 años con su interpretación como cantante y bandolista del tema “El Gabán y La Gabana” alcanza el mayor record de tema más pegado en toda la geografía llanera colombo-venezolana. NP