Analistas calculan que la inflación en Venezuela ya alcanzó los tres dígitos

Analistas calculan que la inflación en Venezuela ya alcanzó los tres dígitos

Inflacion

Aunque el Banco Central de Venezuela (BCV), aún no ha publicado las cifras de inflación en lo que va de año, hay señales que sugieren una aceleración del indicador que ya pudo alcanzar los tres dígitos.

Revista Dinero





Analistas atribuyen el alza en parte por la alta monetización de la economía, o inyección de dinero sin respaldo económico en los últimos cinco meses.

El último índice publicado por el emisor es de diciembre del 2014 que arrojó un 68,5 por ciento y desde entonces no ha difundido más el denominado índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Barclays señaló en un informe que el costo de las decisiones políticas del Gobierno y el mantenimiento de las distorsiones se están sintiendo en la economía venezolana.

“La resistencia de las autoridades a devaluar el tipo de cambio los sigue obligando a monetizar el déficit. El financiamiento del Banco Central de Venezuela a PDVSA aumentó un 37 por ciento en el primer trimestre del 2015, llegando a 250.000 millones de bolívares”, señaló la firma en un análisis a inversionistas.

Más información en la Revista Dinero