Incremento de boletos aéreos pone en jaque a las vacaciones

Incremento de boletos aéreos pone en jaque a las vacaciones

1-7 PASAJES AEREOSJTretrasoVuelos

Tras dos años en pista,los precios de los boletos aéreos alzaron vuelo. Luego del ajuste de las tarifas publicado el pasado 19 de mayo por Conviasa las demás líneas aéreas secundaron la acción.Los precios aumentaron entre 139 a 400 por ciento, publica La Verdad.

El incremento que ya fue autorizado por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y el Inac, empresas como Aeropostal y Conviasa publicaron en sus portales los nuevos precios. Los precios ya generan controversia en los usuarios quienes consideran que el ajuste en las tarifas son muy elevados.





Vacaciones en veremos

Una familia promedio de cuatro integrantes gastaría un total de 35 mil 216 solo en pasajes de ida y vuelta en Conviasa con destino a Porlamar, uno de los más solicitados en temporada de vacaciones,el costo no incluye estadía,comida o traslado.

Una usuaria de la aerolínea Conviasa señaló que el año pasado gastó un aproximado de Bs 5 mil 500 en pasajes de ida y vuelta,incluyendo dos niños de cinco y dos años.Denuncia que hacer el viaje familiar para el mes de agosto oscila en más de 25 mil solo en pasajes.

“El año pasado gasté en las vacaciones familiares a Margarita Bs 24 mil 500 con todo incluido. Este año,con esa cantidad me sale solo los pasajes”destacó.

Caída en la demanda

Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de empresas de transporte aéreo,en declaraciones a Unión Radio informó que la oferta de asientos ha disminuido en un 50 por ciento. Aseguró que de 600 mil solo ofertan 300 mil.