La Orquesta Los Sopranos filma video de “Mi sombrero de Yarey”

La Orquesta Los Sopranos filma video de “Mi sombrero de Yarey”

untitled5

El sombrero de Yarey, usado desde siempre por los campesinos cubanos para ampararse de los fuertes rayos del sol, de alas anchas, fresco, de poco peso, barato y de fácil confección, es hoy por hoy, convertido en todo un ritmo.
Cuando Cándido Fabré, escribió en Cuba, su tierra natal esta ópera prima, jamás pensó que sería grabada por infinidades de intérpretes y sería casi un himno continental.

La popular Orquesta Los Sopranos, es liderada por el reconocido músico Angel Peña,en su disco reciente titulado “Cada quien tiene su estilo”, incluyó una versión de esta popular tema en salsa, que a decir por los expertos, es toda una joya musical.





Angel Peña, es un músico especializado en el dominio de la trompeta. Se inició a la edad de 9 años en la Escuela de Música José Angel Lamas. Su primera experiencia en tarima se remonta a la agrupación latina de la Universidad Central de Venezuela llamada “Herencia”, la cual le permitió hacer torunée no solo en tierra venezolana sino en el exterior. Más tarde vineron grandes experiencias al tocar junto a grandes luminarias del género latino como Maelo Ruiz, Richhie Rey y Bobby Cruz, Ismael Miranda, Adalberto Santiago y, ahora, forma parte del tren de músicos de Oscar D’ León.

UN SOMBRERO CON SONIDO AFROLATINO

“Mi sombrero de Yarey” ya suena en las distintas emisoras latinas no sólo en Venezuela sino en México, Perú Ecuador y Estados Unidos, pero es ahora que “La Orquesta Los Sopranos” filmó un video clip que el venidero 28 de mayo vera luz.

El video que contó con la producción de Angel peña, reunió en un populoso sector de Caracas a la agrupación que lidera “La Orquesta Los Sopranos” y dio vida a una interesante historia que de manera gráfica invita a bailar y disfrutar de un sonido original de salsa brava, de alta factura. La banda busca afianzar el gusto por la salsa brava y el video fue grabado en Caracas y pronto saldrá por los canales de videos en Latinoamérica.

untitled2

En “Cada quien tiene su estilo”, participan dos músicos venezolanos de lujo y de gran trayectoria en el género latino. “Por un lado, contamos con la presencia del experimentado bajista, José Soto “Mortadelo”, quien actualmente es integrante de la agrupación Bailatino, y la voz del talentoso solista Marcial Istúriz, quien ha compartido tarima con Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, entre otros… El disco también tiene composiciones de Vicente Tovar y Zulay Millán. Los arreglos son de Alberto Crespo, Mario Pazmiño y Marcial Isturi,
Temas como “Nunca es tarde”, “Espíritu burlón”, “No te vistas que no vas”, “Cada quien”, “Mi sombrero de Yarey”, que es el sencillo promocional y “Mi gente”, entre otros.

Su pasión y su calidad interpretativa de los instrumentos de viento, en especial la trompeta y estar en el staff de músicos del “Sonero del Mundo”, le ha permitido viajar alrededor del mundo y tocar en los escenarios más emblemáticos en los cinco continentes. El amor por la música afrolatina y la ejecución de su instrumento preferido, la trompeta, que define como estridente y brillante, le ha aflorado la decisión de incursionar en paralelo en la producción de un material calificado como excepcional, con un sonido propio y muy particular.

La distribución del CD “Cada quien tiene su estilo” está a cargo de ArepaMusic y en formato digital a través de iTunes y Amazon.

Prensa Carlos Camargo