Los Gaitanes inician gira Latinoamericana

Los Gaitanes inician gira Latinoamericana

untitled

Los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán, líderes de “Los Gaitanes”, quienes se iniciaron muy jóvenes el mundo de la música, hoy por hoy, empiezan a recoger excelentes frutos no sólo en su país natal, Panamá sino en el resto de Latinoamérica. Conjuntamente con su carrera musical, obtuvieron títulos universitarios como administrador de empresas (Ricardo) y abogado (Alberto). En 1997 representaron a Panamá en el Festival OTI de la Canción. Ese mismo año lanzaron al mercado su primer disco, titulado “Entrégate”, donde contaron con composiciones de Omar Alfanno, Pedro Azael, Ricardo Vizuette, Mary Lauret y otros grandes. En 1999 deciden radicarse en Miami bajo la tutela de Emilio Estefan, donde comienzan su carrera como productores, compositores y arreglistas, reafirmando así sus carreras de músicos y cantantes.

En 2008 también salió el sencillo de Isaac Delgado, No vale la pena, compuesto por el dúo, que fue nominado a los premios Latin Grammy 2009, y que llegó a las primeras posiciones de las emisoras tropicales. Entre mediados de 2008 y comienzos de 2010, Gaitanes han realizado dos producciones de grupos de rock en español de Guatemala. El primero, Viento en Contra, con el que se encuentran prenominados a los premios Latin Grammy 2010. El segundo fue Tambor de la Tribu.





Recientemente Los Gaitanes lanzaron al mercado internacional del disco un CD lleno de mucho sabor latino llamada “The kings”, en cuyo trabajo destacan surcos como “De qué me vale” una cumbia salsa junto a Willie Colón, “Contigo soy feliz”, “Quiero bailar con la vida”, Quiero dormir cansado” una versión salsa junto a Tito Nieves, “La media vuelta” junto a Rey Ruiz, “Si algún día la ves” en versión salsa con Sergio Vargas, “Ay amor”, “Otro día mas” y “De qué me vale” un remix hecho por Jair Ruiz & Dj Edward Allen y el tema promocional de esta mega producción “Me cayó del cielo” en el que los dos talentosos hermanos comparten crédito con el “Sonero del Mundo“ Oscar D’ León.

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México y Estados Unidos

Actualmente Los Gaitanes se encuentran de gira internacional y pronto anunciarán presencia en Venezuela. Su gira llamada también como su disco “The Kings” le ha permitido realizar presentaciones en distintos países del continente junto a los colaboradores y duetos que hicieron en la mega producción como Willie colón, Oscar D’ León, Ray Ruiz, Charlie Cardona, entre otros. Hace poco estuvieron presentes en el Salsa Fest de México con un éxito arrollador. Luego Volaron a Colombia, específicamente Bogotá y Medellín y el éxito no se hizo esperar. Actualmente preparan maleta para visitar Perú y Ecuador y llevar su talento y música por el cono sur; para luego volver a su tierra natal, después México y posteriormente estar presente junto a una constelación de estrellas en Miami el venidero 12 de julio en marco del XXIV Festival Venezuela, donde compartirán escenario junto a Caramelos de Cianuro, Rummy Olivo, Argenis Carruyo, Víctor Drija, Sixto Rein, Venezuela Danza y Tambor, y la actuación especial de Oscar D’ León.