Pobreza extrema: Un mundo paralelo olvidado por la “revolución”

Pobreza extrema: Un mundo paralelo olvidado por la “revolución”

Desidia, desolación y necesidad es lo primero que se observa al llegar a este lugar. El vertedero de basura de Pavía, ubicado en las afueras de Barquisimeto estado Lara. Allí familias enteras transcurren su día a día, en busca de objetos con algún tipo de valor, que puedan luego revender y así conseguir algunas monedas para el sustento de su familia.

Pobreza-extrema (4)

Convivir en este lugar a diario no es una tarea fácil, estas personas deben enfrentarse a un sin numero de problemas; condiciones insalubres, hambre, temperaturas sofocantes, y hasta peleas por el territorio.





Pobreza-extrema (3)

No sólo son habitantes de la zona los que acuden a este sitio en busca de trabajo, las personas provienen de distintas partes de la ciudad también lo hacen.

Este basurero regional es también el patio de juegos de muchos niños, para quienes la educación en la escuela no es una prioridad, tampoco para sus padres, en gran parte debido a las carencias económicas que padecen. El estar allí entre los escombros y la basura es el único modo de vida que conocen.

Pobreza-extrema (2)

Esta serie de factores fueron los que motivaron a un grupo de jóvenes voluntarios a ir el pasado viernes ocho de mayo y realizar este documental con el fin de mostrar la realidad que se vive y que deja al descubierto la grave crisis social que afronta nuestro país.

Pobreza-extrema (1)

¿Su objetivo? Sensibilizar a la sociedad para juntos poder tenderles una mano amiga a estas personas que viven en este #EspacioInvisible de #PobrezaExtrema