Psicología positiva: Utiliza la crisis a tu favor

psicologo

Más allá de la adversidad, hay personas que se sobreponen al dolor, el abuso y la frustración. Sin importar que todo parezca en contra, ellos siguen adelante, transforman la peor de las experiencias en testimonios de superación. Esta respuesta ante la vida, se refleja en efectos positivos tanto en el ámbito personal como en el laboral, porque es en el trabajo donde muchas veces, invierten la mayor cantidad de su tiempo.

¿Cómo logran estas personas reaccionar con esperanza?, ¿son poseedores de un don especial?, o ¿es mera suerte? Estas preguntas surgen con frecuencia cuando se cree que todo está perdido y la única alternativa es resignarse. Ante estas interrogantes, Roberto Blanco, coach y facilitador de experiencias de aprendizaje, afirma que las respuestas están asociadas al desarrollo de un enfoque positivo a partir del reconocimiento de aquello en lo que se tiene poder para cambiar y que no.





“Es importante que independientemente de nuestra profesión o donde trabajemos revisemos nuestros modos de actuación ante las circunstancias y nos demos cuenta de lo que obtenemos cuando nos dejamos llevar por el desánimo y la apatía. Los efectos de dejarse arropar por la crisis acarrean cambios de humor, diferencias en el hogar, apatía hacia la ocupación que se ejerce, desesperanza e incluso complicaciones de salud”, señala Roberto. Argumenta que para vivir bien más allá de la adversidad, es necesario, concientizar los pensamientos y acciones limitantes, erradicarlos de nuestra vida y trabajar en fortalecer el pensamiento positivo, las emociones sanas y actuar en congruencia a ello.

Como una oportunidad para explorar nuevas formas de asumir las circunstancias, Roberto Blanco ofrecerá en la conferencia “Utilizando la Crisis a mi favor”, las herramientas para superar la adversidad. La conferencia se desarrollará el próximo martes 23 de junio y tendrá lugar en el Salón Venezuela-Caracas del Hotel Eurobuilding, en Caracas.

Los interesados en ser parte de esta experiencia única, organizada para 250 personas, pueden escribir para confirmar asistencia al correo electrónico [email protected] o comunicarse a través del número telefónico 0414-6768618. El horario del evento será de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. La inversión incluye refrigerio y certificado.

Np