Viajar en avión a Margarita no será tan accesible

AeropuertoSantiagoMariño

Las aerolíneas nacionales anunciaron la pasada semana un incremento en la tarifa de sus boletos aéreos de un 400%, lo que ha dejado estupefacta a buena parte de los venezolanos que veían una opción más económica al momento de viajar. Este tema es particularmente susceptible para los neoespartanos y las personas que residen en la Isla, quienes desde el auge del Puerto Libre, se han sentido presos dentro de su propio territorio, así lo informó El Sol de Margarita

Mario Guillén Montero





En Conviasa, un pasaje ida y vuelta hasta Caracas, desde la Isla, cuesta 2.751,83 bolívares, situación que cambiará a medida que pasen los meses pues en septiembre valdrá Bs 6.283. Mientras que a Maracaibo actualmente es de Bs 4.816,06, pero en diciembre estará en Bs 10.591,43. El pasaje ida y vuelta entre Porlamar y El Vigía en mayo se cotiza en 5.485 bolívares. Ese pasaje a partir de 15 de septiembre costará Bs 10.671.

Francisco Rueda, residente de Caracas, reseñó que hace dos meses compró su pasaje a Margarita en 2.700 bolívares, pero la próxima vez que venga el valor se triplicará. “El precio que se calculó a los pasajes aéreos se ajusta a la realidad del país, lo que no quiere decir que no impacta gravemente a los viajeros”.

Mientras que en Aeropostal un boleto a Caracas desde la Isla saldrá en Bs 3.316, mientras que ir a la capital carabobeña costará Bs 3.442 y a Puerto Cabello valdrá Bs 3.310 bolívares. Los precios reflejados representan los vuelos de ida y de vuelta.

Alexis Bermúdez, de San Juan, aseveró que viajar a la Isla no será tan asequible como antes, pero aseguró que las personas harán un esfuerzo por comprar su pasaje.

No adecuadas

La Venezolana (Ravsa), Avior, Rutaca, Aserca, Albatros y Laser Airlines no han informado las nuevas tarifas con los ajustes determinados.

Cecilia Giannantonio, residente de Las Guevaras, señaló que los precios se ajustan a la inflación que se incrementa a diario en el país, pero lamentablemente no se adecúan al poder adquisitivo de los neoespartanos.