Abrirán el búnker de Churchill al público (Video)

Foto: Búnker de Churchill / AFP
Foto: Búnker de Churchill / AFP

La estación de metro que fue el búnker de Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial busca ahora un nuevo uso para sus túneles. ¿Museo, galería, restaurante? La empresa municipal que la alquila estudia todo tipo de propuestas para rehabilitarla, reseña AFP.

Una estación de metro de Londres abandonada que fue búnker de WinstonChurchill en la Segunda Guerra Mundial se ofrece en alquiler, informó la empresa municipal de transporte (TFL) este miércoles.

“Uno de los espacios más notables del mundo busca un socio para devolverle la vida con la propuesta de aprovechar una de las oportunidades comerciales más exclusivas de Londres. La estación de Down Street es ese sitio”, asegura el anuncio de alquiler de TFL sobre este espacio subterráneo de 400 m2, que podría convertirse en bar o restaurante.





Situada en el barrio céntrico y de moda de Mayfair, la estación de Down Street abrió en 1907 y cerró en 1932 por su baja afluencia, debido a la proximidad deotras grandes estaciones como Hyde Park Corner o Green Park.

En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando Londres vivía bajo los bombardeos alemanes, se convirtió en otro de los búnkeres en los que trabajaba el entonces primer ministro Winston Churchill.

SEl precio del alquiler podría ascender a 153.000 dólares por año. Existen en Londres unas 40 estaciones de metro en desuso, algunas de ellas en los barrios más selectos.

Video AFP