Exigirán garantías para las huelgas de hambre de López y Ceballos

CIDH DICTA MEDIDAS CAUTELARES A FAVOR DE OPOSITORES VENEZOLANOS ENCARCELADOS

La defensa de Leopoldo López y Daniel Ceballos solicitará a los tribunales que llevan ambos casos que a los dos dirigentes se les ofrezcan las garantías necesarias para la huelga de hambre que decidieron comenzar, informó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Indicó que pedirán que tengan médicos de confianza a su lado y que puedan ser asistidos por religiosos de su fe católica.





Fuentes de Voluntad Popular confirmaron que la defensa de López lo visitó ayer en la cárcel militar de Ramo Verde y que el dirigente inició la huelga de hambre el domingo en la tarde, mientras que Ceballos la empezó el viernes a las 7:00 pm.

Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa del alcalde destituido de San Cristóbal, confirmó a Unión Radio que ayer pudo conversar dos minutos con su esposo por teléfono, gracias a la intervención del defensor del pueblo en el estado Guárico, Juan Sierra, quien le aseguró que el traslado a la cárcel 26 de Julio de esa entidad fue ordenado por el Tribunal 15° de Juicio.

La alcaldesa de San Cristóbal denunció que el dirigente está aislado. “No permiten que los abogados puedan ver a Daniel, está secuestrado, la vida de mi esposo está en peligro y Nicolás Maduro es el responsable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López,  lamentó el domingo que no le permitan verlo: “Esto es un abuso más. Ayer a mí me desnudaron, desnudaron a Patricia de Ceballos la semana pasada. Y sí, nos quitaron la ropa, y nos la van a quitar mil veces, pero no nos van a quitar nuestro derecho a la visita”, dijo a NTN24.

Vía El Nacional.