La Causa R se une al llamado a protestar por caos reinante en el país este #30M

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, informó la decisión de incorporar al partido como factor de la Mesa de Unidad Democrática en una jornada amplia de manifestaciones y protestas, luego de la convocatoria realizada por el dirigente político Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde en un video el pasado fin de semana.

Explicó el también diputado de la Asamblea Nacional que la jornada del próximo sábado 30 de mayo se realizará en todo el país, y constará de diversas modalidades como asambleas de ciudadanos, concentraciones y marchas. “Es imposible que el pueblo pueda seguir indiferente o de brazos cruzados ante esta situación que estamos viviendo cuando estamos en un país que está prácticamente descuartizado, además por solidaridad con los presos políticos”, sostuvo.

Velásquez aseguró que las protestas son y serán pacíficas, enmarcadas en la constitucionalidad de manifestar públicamente el descontento de los ciudadanos ante un cúmulo de situaciones que en diversos ámbitos de la vida del país afectan gravemente la vida de todos. “Nosotros no vamos a caer en provocaciones, estamos acompañando ese llamado que hizo Leopoldo López para manifestar pacífica y democráticamente, los violentos están el lado del gobierno”, precisó.





El dirigente de La Causa R se paseó por estos escenarios al enumerar el caos que existe, calificando la situación de nuestra moneda como verdaderamente deplorable, al igual que el estado de los servicios públicos, el alto costo de la vida, el desabastecimiento y los escándalos de corrupción.

“El bolívar convertido en chatarra debido a un modelo económico equivocado del gobierno, la inflación es infernal, e insostenible para las familias, también está el tema de la escasez y el final de inventarios en el que se encuentra el país, dibujan un panorama de caos, a lo que debemos agregarle la corrupción nauseabunda de ver cómo se lava dinero en la banca internacional por más de cuatro mil millones de dólares y las reiteradas denuncias sobre vinculaciones con el narcotráfico”, esbozó.

El diputado por el estado Bolívar agregó en este punto que las actividades vinculadas al tráfico de estupefacientes habrían podido penetrar para la fecha instituciones del país.

Igualmente, se refirió a los reiterados abusos que se cometen desde el gobierno en contra de los derechos humanos, tales como la persecución de la disidencia, el maltrato a los presos políticos y la incapacidad de garantizar la salud de la población. “Venezuela está en el umbral de ser calificado como un estado fallido y esas razones son suficientes y valederas para que el pueblo salga a protestar”, insistió.

Por otra parte dijo que existen sectores del gobierno que desean aplazar o suspender las elecciones parlamentarias y esa sería la principal razón para que no se haya anunciado oficialmente la fecha de estos comicios. “Ellos saben que van a perder las elecciones, de allí toda esta tramoya para que aún no sepamos la fecha exacta para la renovación de la Asamblea Nacional”.

Sin embargo, insistió en que el cambio que el país esta clamando se está impulsando por la vía constitucional, a través de esas elecciones y con la nueva mayoría que trabaje en este sentido.