Luis Vicente León: El mercado está enloquecido porque el modelo económico no es bueno

Luis Vicente León: El mercado está enloquecido porque el modelo económico no es bueno

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En entrevista con Globovisión, el director de Datanálisis Luis Vicente León explicó los problemas que sufre Venezuela en materia económica. “El mercado está enloquecido porque el modelo económico no es bueno”, aseguró.

“El control cambio es absurdo”, explicó “Es más absurdo 6 que 400. En 6 se tranza los dólares del Estado, es decir, todo el Gobierno usa más del 95% de divisas y las coloca sobre la mesa en un tipo de cambio todo loco, porque seis no es el valor de la moneda (…) el dólar vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él, ese es el verdadero valor”.

Luis Vicente León, aseguró que democráticamente se puede exigir al gobierno haga cambios en el modelo que permita tener una calidad de vida positiva.





Para el economista, la propuesta para mejorar la crisis económica que vive el país, es eliminar los controles de cambio y de precios, esos son los problemas de la economía venezolana. “El gobierno cree que puede controlar los precios y puede mantener la inflación, los controles empeoran los problemas, lo que hay que aumentar es la producción, abastecer para que los precios bajen”.

Reiteró que esas medidas de control de precios genera inflación, y el control de cambio genera corrupción.”Estoy abierto a hablarle y proponerle a Maduro en materia económica, no votaría por él, pero si le daría cuanta recomendación quisiera para mejorar la economía del país”.

Noticias relacionadas:

Luis Vicente León explica cómo opera Dolar Today