Adriana D´Elia: Es inaceptable que 39% de venezolanos no reciba agua todos los días

ADE2

En el marco de la entrega de tanques de agua a familias del sector Guaicoco en La Dolorita, municipio Sucre, la secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, lamentó la falta de voluntad por parte del Gobierno nacional en resolver, de una vez por todas, el tema de la distribución del agua potable en las comunidades más necesitadas, las cuales pasan hasta 40 días sin recibir el suministro del servicio. “Es mentira que Venezuela alcanzó las metas del milenio en materia de agua potable, solo hay que preguntarle a nuestro pueblo. No hay interés para resolver el problema”.

D’Elia señaló que de acuerdo a una encuesta de Condiciones de Vida, realizada por varias universidades nacionales, se pudo constatar que un 39% de venezolanos no recibe agua todos los días. “En Venezuela no debería existir ni un solo lugar al que no llegue el vital líquido. Tenemos una de las reservas más grandes del continente, lo que no tenemos es un gobierno con interés de que a nuestro pueblo le llegue”.





Asimismo, rechazó que la excusa del Ejecutivo sea la sequía. “La verdadera sequía es de inversión en proyectos, en tecnología y en construcción de infraestructura, mientras nos inundan con excusas. Nuestro pueblo merece respuestas. Se requieren más acciones y menos palabras”.

La Secretaria de Gobierno, quien encabezó el acto de entrega de tanques del plan Aguas de Miranda, aseguró que los camiones cisterna son una medida efectista y temporal, que busca hacer creer a la gente que se les está atendiendo. “Esta forma de distribución es costosa. Las familias pueden pagar hasta mil veces más de lo que realmente cuesta”, dijo.

Por otra parte, D´Elia manifestó que el agua es uno de esos problemas que une a los venezolanos, por lo que los invitó a estar listos a participar en las venideras elecciones para un nuevo Parlamento. “Muy pronto tendremos la oportunidad de generar un cambio al poder elegir una nueva Asamblea Nacional, en la que se obligue al Ejecutivo a cumplir con el pueblo y a destinar los recursos para solucionar los problemas esenciales de la población. Debería construirse un embalse cada dos años y este gobierno en 16 años no ha construido ninguno. Esos son los cambios que podemos lograr”, dijo.