Conoce 10 temas de interés del turismo mundial y local con el “Diez x Uno” de @ReinaldoPulido

Conoce 10 temas de interés del turismo mundial y local con el “Diez x Uno” de @ReinaldoPulido

1. Víctimas del Control: La situación que están viviendo los venezolanos que se encuentran fuera del país y no se les reconoce su cupo de viajero, no es penosa, es vejatoria, es realmente denigrante. Y lo peor es que todos somos víctimas de un esquema cambiario perverso, que solo buscaba mantenernos a coto y que ahora nos ahorca. Y más cuando el gobierno siempre se llenó la boca diciendo que todos teníamos derecho a viajar y disfrutar de nuestras divisas, y ahora ese mismo gobierno que juró nunca eliminar el cupo, prácticamente lo quitó, al poner tantas trabas y condiciones para su uso. Esto solo aumenta la mala imagen que ya trae todo esto.

2. De mendigo a millonario en Venezuela: Un artículo que sacudió las redes fue éste que revela las experiencias de un mochilero australiano, donde por las bizarras cosas de nuestro país, pasó en minutos a tener mucho dinero y a experimentar las cosas de este país. Claro está, también pudo conocer las cosas bellas que nuestra tierra ofrece. No dejen de leerlo, es sencillamente revelador





3. Ojala esta vez sí reaccionen a tiempo: Ya varios ex asesores del gobierno de los Estados Unidos, lo vienen diciendo. Al Estado Islámico hay que darle otro tratamiento, ya que esta gente aparentemente deja en pañales a los de Al Qaeda. Recientemente un ex director de la CIA decía que este grupo terrorista podría perpetrar ataques, similares a los del 11 de septiembre. El tiroteo dentro del territorio estadounidense, específicamente en Dallas en el marco de una exposición de caricaturas de Mahoma, confirma fehacientemente esa tesis. En resumen, deberían venir momentos de más y mayor control en los aeropuertos del mundo, así que paciencia.

4. El Poder Intraregional: Tal y como he comentado en cientos de artículos y comentarios en la red, hay un fenómeno que viene dándose indiscutiblemente y del cual, están dándose cuenta tal vez ahora, ciertos medios de renombre. Es un término que yo lo he acuñado como “intraregional”, el cual tal vez es una aberración al castellano, pero me gusta. Ese término lo que quiere indicar es que cada vez está más claro que el gusto del latinoamericano está cambiando, y ahora si tenemos en la mente viajar a destinos de la misma región…intrarregionalmente, consumiendo productos turísticos que hasta hace muy pocos años, algunos se reían cuando le decías que se fuera de viaje a Panamá, a Medellín, a Santiago de Chile, y soltarían la carcajada si le decías que fueran a Quito, etc. Pues todos esos destinos y muchos otros más, están despuntando, por algo estamos viendo el crecimiento en pedidos de nuevos aviones de las líneas aéreas de la región, ampliación y mejoras contundentes en los aeropuertos y hasta la aparición de líneas aéreas “LowCost”, hermanas de las grandes del mundo. Como sea estamos viviendo un buen momento en la región y el turismo.

5. Cuba tal vez no será para todos: A los pasajeros del mundo que les gusta viajar a Cuba, o tienen pensado hacerlo, deben tomar en cuenta que muy pronto ese destino será muy buscado y reservado, por unos de los mercados predominantes del mundo, elestadounidense. Lo que muy seguramente lo convertirá en un formato muy parecido al de Aruba y a otras islas. Es decir, en invierno estará full, luego más o menos y en verano nuevamente se llenará. Muy posiblemente la tarifa promedio de las habitaciones subirá en vista de que la demanda superará a la oferta.

6. China Flex Ticket: Quien lo diría, China el país del “comunismo recalcitrante” tendrá dos parques icono del “capitalismo feroz”. Uno de Disney, el otro de Universal. Esto que mensaje nos deja? Que por muy radical que seas, el mundo está yendo a un formato mucho más dinámico, mucho más vivencial. Demuestra también que lo radical pudiera estar cediendo espacio, en el globo terráqueo. Y también nos demuestra que la actividad o industria de los viajes, sigue en aumento constante.

7. Se aprieta más el asunto: Las ventas de boletos aéreos internacionales en Venezuela, si la analizamos por regiones resaltan números que pueden ser procurantes para ciertos players de la actividad. Viendo los números de enero a abril 2015, la región de Europa es la más afectada con una caída aproximada del 78% en sus ventas, lo que pudiera significar que de sostenerse así, muchas líneas aéreas europeas tomen decisiones drásticas en los próximos meses. Más allá del recorte de asientos que ya hay. En cambio la venta de boletos desde Venezuela hacia Norteamérica solo ha caído un 9%. Y la región de Latinoamérica/Caribe si percibió un incremento de más del 60%. Esto puede ser por el alza en las tarifas aéreas.

8. El verdadero Escape de NCL: Hace pocos días asistí a una presentación de NCL, de la mano de su representante en Venezuela Top Cruises, la amiga María Elena Fransceschi. Allí anunciaron lo que será su nuevo barco, el Norwegian Escape, que se inaugurará en el último trimestre de este año y que no deja ningún detalle por fuera. Es una oda al lujo y el servicio. Sorprende la cantidad de restaurantes y bares que tendrá, 30, con conceptos más que desarrollados para el gusto de todos, desde el más sencillo comensal hasta el más exigente sibarita. Así como servicios particulares como el piso The Heaven, con atención personalizada 5 estrellas o más. En resumen NCL viene con todo así como Top Cruises, que llegó a sus 20 años de operaciones presentando una novedosa página para cotizar, pedir información y mas, visítenlos acá: http://top-cruises.com/.

9. ¿Hasta cuándo? Por allí oí que una línea aérea internacional, está buscando volar a Venezuela y según me dicen, no han podido concretar los permisos, entiendo que por la dificultad de conseguir los mismos. Una vez más le decimos desde esta sección a los entes encargados de aprobar eso, que en la Venezuela de hoy en día, donde se mantiene un duro recorte de vuelos por parte de las líneas aéreas internacionales, no tiene sentido alguno que eso este pasando. Más bien deberían ser autorizados todo avión que desee venir y transportar pasajeros, desde y sobre todo, hacia Venezuela. Pónganse las pilas!!!.

10. Poco Espíritu: Un ejemplo de lo que comento en mi anterior punto es el de Spirit Airlines, conocida “lowcost” que además de los vuelos que ya tiene a muchas partes del mundo, está anunciando una amplia lista de vuelos a Latinoamérica como Los Cabos, Toluca, Managua, San Jose, San Pedro Sula, San Salvador, más lo que ya tenían como Cartagena, Bogotá, Panamá, etc. Lo importante a destacar es que esta compañía quería volar a Venezuela hace al menos 9 años, y en esa época no tenían ninguno de esos destinos que menciono. Qué tal?.

Reinaldo Pulido

@reinaldopulido