Directora y dos maestras de maternal detenidas por trato cruel a niños

Directora y dos maestras de maternal detenidas por trato cruel a niños

Foto de parabebes.com
Foto de parabebes.com

Privativa de libertad para Cristian Contreras Jiménez (41), quien es directora y propietaria del maternal-preescolar Guayana, ubicado en la urbanización La Esmeralda de Valencia, estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en el maltrato psicológico y físico contra varios niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años, hecho ocurrido el 13 de mayo de este año.

Igualmente, fueron privadas de libertad la docente de la referida unidad educativa, Nurvelys Díaz Ojeda (24) y su auxiliar Orianny del Carmen Zapata (22).

La situación se conoció luego que un niño de dos años le contó a su madre que su maestra lo había maltratado. La representante se dirigió al maternal para conversar con la directora y pedirle que le diera acceso a los videos que registra el circuito cerrado de televisión con el que cuenta la unidad.





Finalmente, el 19 de mayo la directora dejó que la madre viera la grabación y es cuando observa que no solo su hijo sino otros niños eran víctimas de maltrato, por lo que el mismo día colocó la denuncia ante funcionarios del Cicpc.

Las tres mujeres fueron aprehendidas tras órdenes de aprehensión solicitada por los fiscales del Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.

Leer más en:  diariolavoz.net