El Zulia marchará el próximo #30M en solidaridad con Leopoldo López

El Zulia marchará el próximo #30M en solidaridad con Leopoldo López

Foto: Desiree Barboza / Nota de prensa
Foto: Desiree Barboza / Nota de prensa

La responsable regional Desiree Barboza informó que la marcha partirá desde la Plaza Indio Mara hasta la Basílica. Invitó a todos los zulianos a vestir de blanco en señal de paz. 

El partido Voluntad Popular en el Zulia ratificó el llamado de Leopoldo López a manifestar de manera pacífica este sábado 30 de mayo en la capital zuliana para exigir la liberación de todos los presos políticos y estudiantes, el regreso de los exiliados, así como el cese a la represión y solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que defina las elecciones parlamentarias.

La coordinadora regional de la tolda naranja, Desiree Barboza, informó que en la capital zuliana la marcha partirá desde la Plaza Indio Mara a las nueve de la mañana y culminará en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el casco central.





“Esta marcha no es solo de Voluntad Popular, es una manifestación de todos los venezolanos que a diario son víctimas de este régimen. Saldremos a las calles de Maracaibo en solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los estudiantes que han iniciado huelga de hambre.  Es momento de respaldar a nuestros líderes y seguir luchando hasta hacer de Venezuela un país de oportunidades”, expresó.

Barboza solicitó a todos los ciudadanos que acudan a la marcha de este sábado 30 de mayo vestidos de blanco en señal de paz. Explicó que la marcha culmina en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, porque “cargados de fe y esperanza pedirán que La Chinita proteja a nuestros líderes en estos difíciles momentos que se viven en el país”.

Durante la rueda de prensa, la responsable regional del partido progresista anunció que en los próximos días diferentes organizaciones políticas del Zulia, gremios y estudiantes se estarán pronunciando para respaldar el llamado del líder nacional Leopoldo López a ejercer el derecho constitucional de protestar cívica y pacíficamente este sábado.

Ruta de la marcha el 30 de Mayo en el Zulia
Ruta de la marcha el 30 de Mayo en el Zulia / Nota de prensa