Los precios sube y la variedad se acaba

telas

Desde finales de 2014 la variedad de telas ha de-saparecido de los almace­nes de la zona norte del estado Anzoátegui, supuestamente por la falta de producción e importa­ción. Mientras que el precio de lo poco que se consigue se disparó hasta en 100%. El Tiempo

La trabajadora de una sucursal de Almacenes La Orquídea, en Puerto La Cruz, comentó que las telas para confeccionar sábanas, monos escolares, manteles y cor­tinas llegan pocas y costosas. En cambio la utilizada para lencería está desaparecida.





En Rivalcid de la calle Libertad de Puerto La Cruz la situación es similar. La gabardina, ideal para los uniformes, también está den­tro de las escasas. Supuestamen­te el problema se debe a que la empresa que les distribuía desde Caracas fue cerrada.

Ahí la clientela también bajó por el incremento de los precios, dijo una empleada. La franela, que se buscaba mucho para realizar piyamas, a finales del año pasado estaba en Bs 425 el me­tro y actualmente se encuentra en Bs 720. El rayón también se vendía bastante, pero los Bs 950 que cuesta el metro actualmente lo ha hecho un lujo. En la mayoría de las tiendas no venden al mayor, por falta de mercancía. “No podemos darle toda la tela (un rollo de 50 a 70 metros) a un solo cliente”, comentó uno de ellos.

Para leer más El Tiempo