Orquesta Los Sopranos estrena video del éxito “Mi Sombreo de yarey”

Orquesta Los Sopranos estrena video del éxito “Mi Sombreo de yarey”

Los sopranos 1

Llegó el momento. A ponerse el sombrero y bailar hasta el amanecer. La popularLa Orquesta Los Sopranos, estrenó el video de la popular canción del cubano Cándido Fabré, “El Sombrero de Yarey”, usado desde siempre por los campesinos cubanos para ampararse de los fuertes rayos del sol, de alas anchas, fresco, de poco peso, barato y de fácil confección, es hoy por hoy, convertido en todo un ritmo. NP

Angel Peña, comanda esta orquesta que poco a poco se ha hecho merecedora de excelentes calificativos y un sitial de honor en la interpretación de la buena salsa, la salsa brava. Peña es un músico especializado en el dominio de la trompeta. Se inició a la edad de 9 años en la Escuela de Música José Angel Lamas. Su primera experiencia en tarima se remonta a la agrupación latina de la Universidad Central de Venezuela llamada “Herencia”, la cual le permitió hacer tournée no solo en tierra venezolana sino en el exterior. Más tarde vinieron grandes experiencias al tocar junto a grandes luminarias del género latino como Maelo Ruiz, Richhie Rey y Bobby Cruz, Ismael Miranda, Adalberto Santiago y, ahora, forma parte del tren de músicos de Oscar D’ León.





“Mi sombrero de Yarey” ya suena en las distintas emisoras latinas no sólo en Venezuela sino en México, Perú Ecuador y Estados Unidos, pero es ahora que “La Orquesta Los Sopranos” filmó un video clip y se estrena entre bombos y platillos, pero también entre congas, trompetas, bongó y sobre todo mucha sonido al mejor estilo de la salsa brava.

Este tema forma parte de la segunda placa de “La Orquesta Los Sopranos” que lleva por título “Cada quien tiene su estilo”, donde participan músicos venezolanos de lujo y de gran trayectoria en el género latino como el experimentado bajista, José Soto “Mortadelo”, quien actualmente es integrante de la agrupación Bailatino, y la voz del talentoso solista Marcial Istúriz, quien ha compartido tarima con Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, entre otros. El disco también tiene composiciones de Vicente Tovar y Zulay Millán. Los arreglos son de Alberto Crespo, Mario Pazmiño y Marcial Isturiz.

El video de “ Mi Sombrero de Yarey”, contó con la producción de Angel Peña, reunió en un populoso sector de Caracas a la agrupación que lidera “La Orquesta Los Sopranos” y dio vida a una interesante historia que de manera gráfica invita a bailar y disfrutar de un sonido original de salsa brava, de alta factura. La banda busca afianzar el gusto por la salsa brava y el video fue grabado en Caracas y pronto saldrá por los canales de videos en Latinoamérica.

La distribución de “Cada quien tiene su estilo” está a cargo de ArepaMusic y en formato digital a través de iTunes y Amazon.