Pérez Vivas: Las acciones que ha tomado el Gobierno en mi contra violentan la Constitución

Pérez Vivas: Las acciones que ha tomado el Gobierno en mi contra violentan la Constitución

Foto Nota de prensa
Foto Nota de prensa

La mañana de jueves el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, acudió a la sede de la Contraloría General de la República, para introducir un recurso de reconsideración contra la sentencia administrativa que lo inhabilita políticamente por 7 años y medio, asegurando que el dictamen emitido por el despacho jurídico representa un acto de injusticia.

“Las acciones que ha tomado el Gobierno en mi contra violentan los principios fundamentales de la Constitución, porque parte de la equivocada interpretación de las funciones de un gobernador”, comentó el dirigente de Copei, quien además explicó que su caso ya fue debatido en la Contraloría del Táchira, donde se demostró que durante su mandato hubo solvencia laboral.

Pérez Viva declaró que su inhabilitación es la sanción es la más larga que se le ha impuesto a un dirigente político en Venezuela. “Hasta ahora yo soy el funcionario que ha tenido la más alta sanción por un hecho intrascendente, como lo es un error administrativo”.





El líder tachirense considera que detrás de la sentencia jurídica que fue emitida en su contra se encuentra la influencia del actual gobernador de Táchira. “Vielma Mora tiene el afán de ir sacando del camino a todos los dirigentes de oposición que le hacen contrapeso en el estado, a unos los mete preso y a otros los manda a inhabilitar. Por eso no tengo ninguna duda que este detrás de todo esto”, sentenció.

Nota de prensa