Un futuro vicepresidente de Fifa amenaza con boicotear si Blatter es reelegido

Foto: Meridiano
Foto: Meridiano

David Gill, elegido por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) para ocupar una de las vicepresidencias de la Federación Internacional (FIFA) después del Congreso, amenazó este jueves con boicotear el Comité Ejecutivo del sábado si Joseph Blatter es reelegido el viernes. AFP

“Si Blatter es elegido el viernes, dejaré mi asiento vacío el sábado”, dijo el británico al término de una reunión de las federaciones europeas en Zúrich.

La FIFA ha convocado un Comité Ejecutivo extraordinario para el sábado, donde se abordará la cuestión del reparto de cupos por continentes para los próximos Mundiales.





“David Gill es un hombre al que respeto mucho. Me gustaría tener esa valentía”, comentó al respecto Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol y candidato a la elección presidencial de la FIFA hasta su renuncia de la pasada semana.

“Dice que dejaría su asiento vacío en el Comité Ejecutivo si Blatter era elegido el viernes, pero eso son cosas que se dicen a menudo antes de una elección, vamos a esperar un poco”, relativizó por su parte el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët.

Blatter (79 años), presidente desde 1998, aspira el viernes a un quinto mandato en plena tormenta en la FIFA, después de la ofensiva lanzada el miércoles por las justicias suiza y estadounidense, que destaparon un gran escándalo de corrupción.