Universitarios alzan su voz contra imposición del CNU para nuevos ingresos

Universitarios alzan su voz contra imposición del CNU para nuevos ingresos

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES EN LA UCV 09,05,14 (8)

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, confirmó que desde la nueve de la mañana marchará el sector universitario en la capital por la discusión del contrato colectivo y mejores condiciones laborales que permitan al sector continuar sus actividades, reseña Unión Radio.

“Desde la Plaza Venezuela van a salir obreros, empleados, profesores, estudiantes y organizaciones sindicales por el contrato colectivo único”, llegarán hasta el Ministerio de Educación en el centro de Caracas.





A juicio de Márquez el Consejo Nacional de Universidades “expropió a las universidades del derecho que tienen a la admisión, que tiene como objetivo escoger a las personas, porque el cupo existe porque el Estado no cumple con su obligación. El seleccionar a las personas que no solo ingresen sino que tengan un rendimiento adecuado”.

En entrevista a Televen relacionó la lucha por los cupos con la reivindicación laboral. “Un profesor universitario gana 30 dólares calculado al Simadi, y un ministro del Trabajo que dice que una persona dedicada al aseo es más importante, que un médico que tiene que estudiar primaria, universidad, postgrados”.