Birongo: Entre el olor del cacao y el aroma cítrico de la mandarina

3 copy

A pocos minutos de Higuerote, pasando Curiepe, se encuentra Birongo, una tierra mágica donde se respira el olor a cacao y el aroma cítrico de la mandarina.

Esta población ubicada en el municipio Brión de la región barloventeña, data de la época colonial, cuando cientos de negros esclavos, quienes lograron escapar de las haciendas cercanas, buscaron refugio en esta tierra para convertirla en su hogar.





Birongo, rodeado de colinas, abre los brazos de sus múltiples verdes para recibir a los visitantes. Allí tendrás la posibilidad de visitar el sector Salgado, donde podrás recorrer una de las fincas en la que se siembra y cultiva el fruto Theobroma Cacao o “Alimento para los Dioses”, mientras conoces la historia de este místico pueblo.

Como segunda parada obligada, en la entrada del pueblo puedes visitar la fábrica de chocolate “Flor de Birongo”, donde artesanos convierten el cacao en chocolate y enseñan a los visitantes a elaborar sus propios bombones.

15 copy

Para cerrar el recorrido te invitamos a que visites el sector Pueblo Nuevo, donde podrás relajarte a orillas del río y conocer más del tradicional baño floral junto a la cultura ancestral del Tambor de Agua.

Para conocer sitios de alojamiento, gastronomía y recreación cerca de Birongo, sigue las cuentas @turismomiranda y @BwTurismo en Twitter, los Fan Page Turismo Miranda y Ven a Miranda en Facebook y a través de nuestro portal www.venamiranda.com.ve

Prensa Turismo Miranda / Javier Moure