Carlos Lozano asegura que profesores deben ser los mejores pagados del país

Carlos Lozano

El candidato parlamentario, Carlos Lozano, indicó desde las afuera del parque Fernando Peñalver, lugar de donde partió la marcha convocada este jueves por el gremio de profesores universitarios, que toda la sociedad civil debe estar presente en estas actividades, “pues no puede ser ajeno lo que ocurre en la comunidad universitaria. Debemos solidarizarnos con los encargados de la formación del futuro de nuestro país. No es posible que este gobierno insista en dar sueldos miserables al sector educación como si no le importara la formación de los ciudadanos”, afirmó. NP

Señaló que la lucha es por mantener la autonomía de las instituciones educativas. “Como ciudadano, como profesional, debemos estar en pie de lucha con los profesores y estudiantes, para que se mantengan los derechos humanos y universitarios. No se pueden dejar doblegar por la incidencia del Gobierno. Las exigencias de los profesores son limpias, más allá de los sueldos, está presente no dejarse imponer un ideología que obedece a un política agotada”, insistió.





Asimismo, resaltó que las marchas y protestas pacificas son un derecho contemplado en la Constitución.

Lozano puntualizó que “la educación une a todos los venezolanos, por eso es que esta es una marcha a favor del futuro. Aquí los educadores deberían ser los mejores pagados”.

Aseguró que Venezuela se va a independizar cuando “tengamos una economía del conocimiento, fuentes de producción de talento, de inventos para competir no solo con petróleo, sino con tecnología. La educación es la llave para abrir las puertas del progreso y del futuro”.