Cuerpos policiales del Zulia se comprometen a resguardar marcha del 30M

Cuerpos policiales del Zulia se comprometen a resguardar marcha del 30M

Foto: Alberto Cabrera
Foto: Alberto Cabrera

Los concejales de Maracaibo, Eduardo Vale y Ángel Machado en representación del equipo regional del partido Voluntad Popular entregaron una solicitud formal ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Zulia dirigida al general de división Julio Yépez Castro en la que piden que los cuerpos policiales resguarden la integridad física de todos los asistentes a la marcha de este sábado.

El coordinador municipal y concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, aseguró que “todo está listo para la gran marcha en solidaridad con los presos políticos”. Informó que durante el encuentro con el Secretario regional de Seguridad Ciudadana también estuvo presente el director del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ), general Carlos Sánchez, quienes se comprometieron a desplegar a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), CBPEZ y Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) a lo largo del recorrido de la marcha para resguardar la integridad física de todos los asistentes.

En el encuentro las autoridades regionales reconocieron el derecho de los ciudadanos a salir a protestar este sábado. Mientras que los ediles del partido Voluntad Popular ratificaron el espíritu cívico, pacífico y legítimo de la protesta.





Al culminar la reunión, el concejal de Maracaibo y coordinador político regional de la tolda naranja, Ángel Machado, recordó a todos los zulianos la invitación a participar en esta marcha pacífica, que saldrá desde la Plaza de Indio Mara hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para exigirle al Gobierno nacional la liberación de los presos políticos y estudiantes, el regreso de los exiliados, el cese a la represión y el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias.

Como se recordara, este sábado 30 de mayo los zulianos saldrán a marchar en respaldo a la convocatoria que realizara el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a través de un video que grabó en la Cárcel Militar de Ramo Verde, centro en el que permanece recluido desde hace más de un año.

 Nota de Prensa VP