Pastrana pidió que Cruz Roja Internacional visite a López y Ceballos

PASTRANA2015052904273729162737

“Es la segunda vez que no nos dejan pasar, pero el que se cansa pierde, aquí volveremos a estar, aquí volveremos acompañarlos”, fueron las palabras del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en las adyascencias de la cárcel militar de Ramo Verde, así lo reseñó Unión Radio.

Igualmente rechazó que la Guardia Nacional les prohibiera “visitar a un compañero de lucha política”.





Manifestó su alegría por haber visto al alcalde mayor, Antonio Ledezma, y reiteró que su presencia y la visita es de carácter humanitario y no política, “lo que estamos pidiendo es que el presidente Maduro y su gobierno respete las convenciones internacionales que se han firmado”.

En este sentido, hizo un llamado a la Cruz Roja internacional para que haga un acompañamiento a Leopoldo López y Daniel Ceballos quienes están en huelga de hambre desde hace ya una semana.

“No hay un funcionario de la Cruz Roja internacional acompañándolo deben hacerse presente y ese llamado se lo hacemos el expresidente Quiroga y yo a la Cruz Roja que se haga presente porque están en huelga de hambre esto no es un juego, hay unas posiciones hay una salud, hay una vida de por medio”.

Criticó que se le haya negado la entrada a su madre Antonieta Mendoza y a su esposa Lilian Tintori como medida de castigo por habérsele encontrado un celular en su celda a lo que preguntó Pastrana: “¿Vale más la vida o un celular?.

Si quieres escuchar al expresidente Pastrana, pulsa aquí.