Romer Rubio: Con este Gobierno hay que ser millonario hasta para hacer un rancho

29.05.15 RR escasez (6)

“Las necesidades se visten de frustración y hasta los alimentos son un lujo. En la Venezuela de hoy se necesitan miles de bolívares para comprar cualquier cosa y el sueño de tener una casa o un carro se ha vuelto imposible”. NP

Romer Rubio, concejal y coordinador de Primero Justicia Maracaibo, denunció el alto costo de la vida, la escasez y el desabastecimiento que viven todos los venezolanos. “Con la excusa de la supuesta guerra económica de los empresarios, el Gobierno nacionalizó las industrias y ahora el cemento, la cabilla y otros materiales no se consiguen. Hace seis meses, en octubre de 2014, el saco de cemento valía 40 bolívares y ahora según el precio justo debería estar en 125. El Gobierno que produce, distribuye y vende el cemento asumió un aumento de 212,5 por ciento. Lo peor de todo es que a precio regulado no se consigue y en el mercado negro vale 300 bolívares. A este precio podemos decir que en seis meses el aumento del cemento ha sido de 650 por ciento”.





Explicó que es legítimo que con cada generación la gente sueñe con su casa, con hacer su vida. “Lamentablemente hoy es imposible suplir esas necesidades. No se consigue el cemento, la cabilla, las laminas de zinc. En 20 sacos de cemento se le iría el sueldo mínimo a cualquier venezolano. Los precios están tan altos que no se puede hacer una casa pequeña o una pieza. Con este Gobierno hay que ser millonario hasta para hacer un rancho. Ellos llegaron al poder diciendo que el pobre iba a dejar de ser pobre y resulta, que el pueblo hoy es más pobres y hasta los que tenían un poquito son pobres también”.

Señaló que según el Gobierno la escasez y el desabastecimiento es algo imaginario y que los medios de comunicación quieren mentirle al país, pero las cifras lo dicen todo. “En diciembre de 2012 la canasta alimentaria costaba 4 mil 573 bolívares. Hoy con los precios regulados vale 22 mil 603. La inflación es de 394 por ciento desde diciembre 2012 hasta abril de 2015. Los alimentos son cinco veces más caros. En lo que va de año la canasta alimentaria ha aumentado 65 por ciento. Y de todo esto no hay una sola cifra oficial porque el Gobierno cree que tapándolas, el venezolano se puede olvidar de la crisis”.

Detalló que según Datanalisis, de los 17 productos de mayor consumo, el 60 por ciento están escasos. “La harina de maíz tiene un 84 por ciento de escasez, la leche un 82, el pollo un 59, la carne un 55 y el arroz 48 por ciento. ¿Qué de lujo tiene poder comprar estos productos? ¿Qué hogar antes no compraban todo esto sin ninguna restricción? Siguen diciendo que es culpa de los empresarios, pero no hacen nada para corregir el problema”.

Rubio hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse unidos, luchando y viendo enfocados en el voto puesto que a su juicio, esa la mejor manera de castigar a quienes acabaron con la calidad de vida, el consumo digno del venezolano. “No nos detenemos. Nuestro lugar es la calle organizando a la gente, promoviendo el voto ante la crisis en la que estamos viviendo. Nos vamos hoy al sector 18 de Octubre a sumar voluntades y no nos detendremos hasta materializar el cambio de este país con la victoria en la Asamblea Nacional”.