Estudiantes en huelga de hambre solicitan mediación del Papa Francisco ante el gobierno

Estudiantes en huelga de hambre solicitan mediación del Papa Francisco ante el gobierno

Huelga-dehambre-LasMercedes

Seis estudiantes venezolanos que se encuentran realizando huelga de hambre en la iglesia La Guadalupe, en Las Mercedes, enviaron una comunicación al Papa Francisco para que actúe como interlocutor con el gobierno bolivariano.

Los miembros de JAVU hacen huelga desde el 28 de mayo. Al inicio eran cinco jóvenes, pero este viernes se incorporó Laura García, proveniente de la Universidad Católica del Táchira, al grupo que lidera el legislador de Carabobo Julio César Rivas (Proyecto Venezuela).





A su lado están Erick Santana (UMA-Anzoátegui), Emily Vera (USM), Anthony Rosales y Jesús Gómez (UCT). En total, en el país 11 personas hacen ayuno si se suman los cinco presos políticos, entre ellos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Rivas envió una comunicación al papa Francisco, por medio del cardenal Pietro Parolin y el padre Pedro Freites, para que actúe de interlocutor con el gobierno y así lograr los objetivos que plantearon Leopoldo López y Daniel Ceballos: libertad de los 77 presos políticos; cese de la persecución, intimidación y censura; y anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias con la observación internacional.

“Asumimos esta huelga no solo como un acto radical de protesta pacífica, sino como un profundo clamor por la paz y la libertad del país”, escribió Rivas, quien ha participado en cinco huelgas.

Admitió que el reto no es fácil, pero que valía la pena si alcanzan ser oídos por el papa Francisco y el gobierno cede a las peticiones. “JAVU tiene dos presos en cárceles venezolanas: Renzo Prieto y Ángel Betancourt, pero peleamos por la libertad de todos”, dijo.

Rosa Arrellana, estudiante de la UCAB y miembro de JAVU, aseguró que los ayunos más exitosos fueron en 2009 y 2013, cuando lograron, primero, la liberación de 56 presos de 67 que estaban en el Sebin, y luego, cuando pidieron la fe de vida de Hugo Chávez:

“Confiamos tener éxito porque todos los equipos de JAVU se activan en los estados y apoyarán esta iniciativa, que surgió de López y de Ceballos, pero que tiene el apoyo de quienes queremos un país en libertad”.

Nota de prensa