EEUU pronostica que turismo venezolano disminuirá en su país

inmigrantes

Estados Unidos pronosticó el lunes que durante el próximo lustro la cantidad de turistas colombianos con estadía de al menos una noche aumentará 54% y que los visitantes mexicanos se incrementarán en 37%.AP

La secretaria de Comercio Penny Pritzker dijo que los mexicanos, junto a los chinos y canadienses podrían conformar en 2020 el 61% del incremento en el flujo de turistas internacionales proyectado para el año 2020.





Pritzker identificó a Venezuela como el único entre los principales 20 emisores de turistas hacia Estados Unidos en la actualidad que sufrirá un declive durante los próximos cinco años, sin especificar la magnitud del declive.

La funcionaria dijo que las proyecciones son parte de la meta trazada en 2012 por el presidente Barack Obama para recibir 100 millones de turistas extranjeros en el 2021, quienes gastarán 250.000 millones de dólares.

Prtizker estimó que la afluencia aumentará este año 3,6% respecto al 2014, para ubicarse en 77,6 millones de turistas internacionales, según un comunicado emitido por su despacho.