Exilio se manifestará contra la política de acercamiento de Obama con Castro

cubanos 2

Una veintena de organizaciones del exilio cubano de Miami (EEUU) se concentrarán el próximo sábado para expresar su rechazo frontal a la “política de acercamiento” del presidente estadounidense, Barack Obama, con el “régimen tiránico de Raúl Castro”. EFE

Esta es la primera de una serie de protestas que llevará a cabo la Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos dentro y fuera de la isla, con el propósito de apoyar a los disidentes cubanos, “exigir democracia” en la isla y censurar el acercamiento de la Administración de Obama con Castro.





“Nos oponemos a la normalización de relaciones de EEUU con la dictadura castrista mientras esta continúe con su política represiva”, manifestó a Efe Orlando Gutiérrez, director del Directorio Democrático Cubano.

En ese contexto, Gutiérrez aseguró que el “voto del exilio cubano” castigará a los potenciales candidatos a la Casa Blanca que defiendan la normalización de las relaciones con Cuba.

Apuntó a continuación el activista cubano que “lo único que se ha visto, hasta el momento, es un aumento de la impunidad de la dictadura” comunista en la isla.

Desde que Obama anunció en diciembre pasado el deshielo y la normalización de las relaciones entre ambas naciones, las medidas adoptadas han generado una profunda división entre los que se sienten víctimas de una “traición” y los que ven este cambio como algo “positivo” y necesario.

La caravana de vehículos de la coalición de grupos opositores al castrismo partirá del Memorial Cubano, ubicado junto a la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Los dos países cerraron el pasado viernes su cuarta ronda de negociaciones en Washington con el mensaje de que la reapertura de embajadas está “mucho más cerca”, aunque quedan “puntos importantes” para cada Gobierno por resolver, desde que en diciembre de 2014 se anunciara el proceso de restablecimiento de las relaciones rotas hace más de 50 años.