MHO: En Venezuela se vive una dictadura más sofisticada

mho

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, expresó que el país vive en una “dictadura más sofisticada”.Reseñó El Nacional>

El directivo sostiene que “el gobierno manda en los tribunales”, tras la medida privativa de libertad que se le impuso por haber replicado en el medio una información del diario ABC de España, en la que se asegura que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es investigado por narcotráfico.





Otero fue a Estados Unidos como parte de una campaña internacional “para alertar al mundo sobre las violaciones graves que se cometen en Venezuela”.

El director no sabe cuándo va a regresar y aseguró en una entrevista con Globo que actualmente hay 2.500 personas con prohibición de salir del país por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y 72 presos políticos.

A continuación, la entrevista de O Globo (Brasil) con Miguel Henrique Otero:

Globo: ¿Tienes miedo de regresar a Venezuela?

MHO: Voy a volver, aunque no sé cuándo.

Globo: ¿Tiene miedo de ser arrestado?

MHO: Este es un gobierno muy autoritario, que utiliza los tribunales como nunca. He sido acusado de asesinato en tres ocasiones, y un juez podría ordenar mi detención, sin que se requiera ninguna prueba. En el caso de la denuncia por presunta difamación, un juez de Caracas aprobó una orden judicial sin encontrarnos culpables. Hoy tenemos 72 presos políticos y 2.500 personas que no pueden salir del país. Son los manifestantes, la gente que escribe en Twitter. Lo único que hicimos fue publicar un informe que ahora está siendo investigado por los fiscales federales en Nueva York y Miami. Yo no he dicho que Cabello es un traficante de drogas, sólo se está investigando.

Más información en El Nacional