Apple inspiró los nuevos diseños de los Stormtroopers de Star Wars

Apple inspiró los nuevos diseños de los Stormtroopers de Star Wars

SW

La nueva película de Star Wars trae de regreso a los famosos soldados imperiales. Pese a que pertenecen al bando de los “malos”, los stormtroopers son verdaderamente geniales. Los trajes, el diseño de los cascos, vamos…¡son espectaculares!

Si es verdad en “Episodio II: El ataque de los clones” ya vimos una variación del uniforme en relación al presentado en la saga original, el concepto es prácticamente el mismo. Ahora, para “El despertar de la fuerza“, el director J.J Abrams nos trae un nuevo diseño, inspirado nada más y nada menos que en los productos Apple. Sí, Apple.





Así lo confirmó Michael Kaplan, responsable del diseño de disfraces y vestuario, en una entrevista con Vanity Fair. Cuando le preguntaron cómo había hecho y en qué se había inspirado para imaginar la forma en la que habría evolucionado la moda de una “Galaxia muy muy lejana” en 30 años (recordando que han pasado 30 años desde los acontecimientos de Return of the Jedi), el respondió:

“En el caso de los Stormtoopers pensé en simplificar el diseño lo más posible y de la mejor forma, por lo que en realidad me pregunté: ‘¿Qué haría Apple?’ J.J. [Abrams] quería que cambiara y renovara el diseño de los Stormtroopers manteniendo su esencia, pero que cambien lo suficiente como para sorprender al público. Creo que lo hemos logrado”.

Aunque Kaplan mantuvo en general la base de todo el diseño de “los malos” de la película (con esa notable influencia del estilo de los Nazis que siempre ha estado presente), los nuevos Stormtroopers son mucho más “limpios”, cuentan con menos líneas en sus uniformes y en general sí parecen una evolución directa del diseño de la trilogía original de Lucas de hace 30 años.

Y todo parece que es gracias a cómo Apple evoluciona el diseño de productos como el iPhone, iMac y iPad.

Fuente: [El Farandi]