Diez trucos para convertirte en un maestro del WhatsApp

Diez trucos para convertirte en un maestro del WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación tan popular que Facebook se vio tentada y obligada a pagar 16.000 millones de dólares por ella. Está diseñada para ser lo más simple y fácil de usar que sea posible, pero eso no quiere decir que no hayan algunos trucos y características escondidos que tal vez no conozcas. Déjanos guiarte a través de algunos de los mejores:

1. Cámbiate a la web
WhatsApp ahora cuenta con una interfaz para la web que permite continuar todas tus conversaciones directamente en Chrome, Firefox u Opera. Eso sí, por ahora solo está disponible para los usuarios Android (debido a las limitaciones de iOS, según asegura WhatsApp).





Lo único que necesitas hacer es acceder al apartado de “WhatsApp Web” desde el menú de la aplicación en tu móvil Android, y luego desde allí escanear el código QR en la página webhttp://web.whatsapp.com desde tu ordenador, para luego comenzar a utilizarlo. Además, te avisará si recibes nuevos mensajes usando las notificaciones de escritorio.

2. Obtener información adicional en los mensajes
Probablemente estarás tan ocupado charlando con tus amigos que no te das cuenta que puedes conocer mucho más acerca de cuándo fue enviado o leído un mensaje. En iOS simplemente necesitas deslizar tu dedo sobre el mensaje hacia la izquierda para conocer cuándo fue entregado y a qué hora leído (esto funciona solo para chats individuales, no de grupo).

El proceso es un poquito más complicado en Android: necesitas presionar de forma prolongada sobre un mensaje en específico, luego presionar sobre el botón de información (esa “i” dentro de un círculo) y allí recibirás la información. Si quieres saber cuando tus amigos te están ignorando, esta es la forma.

3. Silenciar chats grupales
Una de las mejores características en WhatsApp es la posibilidad de realizar chats grupales y allí juntar a todos tus amigos para hablar de cualquier tema. Sin embargo, aquellos grupos en los que no estás muy interesado pueden suponer un ruido molesto de notificaciones, por lo que si eso ocurre puedes usar la función de silenciar.

Desde la ventana del chat grupal solo tienes que presionar el botón de menú (en Android) o el nombre del grupo (en iOS) y elegir “Silenciar”. Puedes bloquear las notificaciones durante 8 horas, una semana o incluso un año completo. En Android puedes elegir que sigan apareciendo los mensajes en la barra de notificaciones, pero esto no ocasionará ningún sonido o vibración molesta.

4. Enviar por correo electrónico tus conversaciones
Quizás quieres tener un archivo de tus conversaciones de WhatsApp en tu Gmail, o quizás simplemente quieres recordar a tus amigos sus predicciones (erradas) de los resultados de algún evento deportivo. Cualquiera que sea la razón, enviar tus conversaciones al correo electrónico es la forma más fácil de hacerlo. Los emoji se adjuntan de forma automática e incluso puedes elegir si los archivos e imágenes compartidas también.

En Android presiona el botón de menú y luego “Más”, para elegir la opción de “Enviar por correo” desde dentro de la conversación. En iOS presiona la barra en la parte superior de la conversación y elige “Enviar por correo”. En ambos casos se abrirá tu aplicación preferida para gestionar el correo electrónico con uno listo para ser enviado.

Sigue leyendo en Gizmodo