Gobierno venezolano bajo la lupa de la ONU

Gobierno venezolano bajo la lupa de la ONU

El mes de junio será ajetreado para las autoridades venezolanas en materia de derechos humanos, pues tendrán que enfrentar tres exámenes, ante tres instancias de la Organización de Naciones Unidas, publica la Voz de América.

La primera evaluación será en relación con la presuntapersecución a los representantes de los trabajadores;a este respecto el dirigente opositor Jesús Alberto Barrios, aseguró a la Voz de América que, cuando la independencia de poderes está bajo una persona, indiscutiblemente no hay democracia.





“Esos tres aspectos que ha señalado no solamente la ONU si no diferentes instituciones del mundo,realmente confluyen en una sola corriente, en un solo río, que es: no hay independencia de poderes, no hay independencia para hacer leyes en función social, económico, político”, explicó Barrios.

Luego, otra delegación del gobierno deberá sentarse en Ginebra ante un Comité de expertos independientes que evaluarán la situación de escasez de productos, y por último, las autoridades deberán comparecer ante el Comité de Derechos Civiles y Políticos para hacer frente a las denuncias sobre la falta de independencia de los poderes públicos.

El secretario general del partido opositor Progreso Social, Yamil Tovar,destaca que es imposible seguir tapando la realidad de Venezuela en el concierto internacional de naciones.

“Hoy la ONU está tomando acciones claras contra lo que puede ser unas acciones anti democráticas en perjuicio de la población. La justicia venezolana depende del partido de gobierno, la política partidista del gobierno ha fracturado, ha producido un cáncer metastásico en el sistema judicial venezolano, ya era tiempo que la ONU tomara acciones en esto y ojalá vayan más allá de las simple reuniones y simples palabras”, señaló Tovar.