La Causa R exige a Tibisay Lucena fecha de elecciones parlamentarias

Velásquez consideró “altamente positiva” la movilización que realizara la oposición el #30M
Velásquez consideró “altamente positiva” la movilización que realizara la oposición el #30M

El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, exigió este martes a la rectora Tibisay Lucena, que anuncie la fecha de las próximas elecciones parlamentarias cuanto antes porque su silencio genera incertidumbre entre los venezolanos. “No puede seguir en esa posición tan irresponsable. La fecha la queremos ya. No puede ser que el Consejo Nacional Electoral siga con la absurda conducta de generar desconfianza y falta de credibilidad para su propia institución”.

“Pongan la fecha, que este pueblo venezolano molesto y descontento con este gobierno, va a poner los votos para desalojarlos del poder”, puntualizó.

Condenó la destitución de la Alcaldesa de Guasdualito en el estado Apure, Lumay Barreto y advirtió que esta situación se corresponde con un guión del gobierno nacional que busca distraer a la oposición. “Es un atropello con el aval del Tribunal Supremo de Justicia para dar un zarpazo y desconocer lo que fue la voluntad popular de elegir a esta alcaldesa, por parte de un Consejo municipal plagado de todo tipo de irregularidades”.





 

Movilización del 30M

Velásquez consideró “altamente positiva” la movilización que realizara la oposición en las principales ciudades del país el pasado sábado 30 de mayo luego de un, “Prolongado tiempo en que el pueblo se mantuviera pasivo frente a este desastre nacional”. Destacando que en su opinión es “bien significativo” que esta acción de calle ocurriera luego de una convocatoria que hiciera Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde, y a la que se sumaran distintas organizaciones políticas miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

“Reivindicamos esta movilización por ser una fortaleza para los sectores de oposición democrática y de la unidad, tal como se reflejó en tantas ciudades donde la gente salió a la calle. Respetamos la decisión de algunos partidos de la MUD que no estuvieron presentes y condenamos, por ser un error que no se debe volver a repetir el inconsulto e impertinente comunicado que apareció en nombre de la Mesa de la Unidad, que no se consultó con nadie y que para colmo, intentaba una desconvocatoria a lo que era un sentimiento de carácter nacional”, señaló.

El dirigente causaerrista estimó que a partir del pasado 30 de mayo, comenzó a producirse un estado de “movilización general” en todo el país donde participan todos los factores de la unidad en apoyo a los gremios que vienen haciendo reclamos por mejoras salariales, por el cese a la persecución, la libertad a los presos políticos y el respeto a los Derechos Humanos.

Velásquez recordó que no postulará su nombre para las elecciones parlamentarias en razón de que no se logró que las primarias se realizaran en todo el país. “Tengo un compromiso con el país y con el estado Bolívar que vamos a continuar asumiendo. Este no es el único proceso electoral que queda por delante, habrá otros el año que viene y debo aclarar que todos esos eventos y sus candidaturas deberán ser sometidos a elecciones primarias. De una vez lo planteo para que no haya dudas en cuanto a nuestra posición y la política que hemos venido expresando desde hace mucho tiempo”.

Por último, enfatizó que La Causa R insiste en el tema de la tarjeta única para las elecciones parlamentarias. “Es una necesidad impulsar la tarjeta única, por lo que las organizaciones políticas presentes en la Mesa de la Unidad deben reflexionar sobre lo contundente que sería presentarnos de cara al país, al ir todos en una tarjeta”.

Nota de Prensa