MHO ingresa a la directiva de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias

(Foto archivo EFE)
(Foto archivo EFE)

El presidente-Editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, es nombrado director de la junta de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA, quienes representan a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países.

El director de WAN-IFRA se reunió el pasado 31 de mayo en Washington D.C., donde exigió a los presidentes de Venezuela y de Ecuador a que pongan fin de manera inmediata a toda forma de intimidación en contra de la prensa independiente en sus respectivos países, durante el 67º Congreso Mundial de Medios Informativos, el 22º Foro Mundial de Editores, el 25º Foro Mundial de Publicidad.

La misión de WAN-IFRA es clara: “Ser socio indispensable de los periódicos y de la industria periodística internacional en general, particularmente de sus miembros, en la defensa y la promoción de la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, impulsando al tiempo el éxito empresarial y el desarrollo tecnológico”.





El pasado 21 de abril, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, denunció a Miguel Henrique Otero, y a otras dos decenas de directivos de medios, incluidos el portal web La Patilla y el periódico Tal Cual, por presunta difamación en su contra luego de que estos medios reprodujeron una información que apareció en el diario ABC, de España, sobre una supuesta implicación en actividades de narcotráfico.

Otero a informado en reiteradas ocasiones que a pesar de la demanda el periódico continuará amparando los valores por los que lucha desde 1943: “Defender la democracia, enfrentar las irregularidades y la corrupción. Eso nos motiva a seguir adelante con nuestro trabajo”.

Fuente: A todo momento