Acusan a hombre por muerte de un PoliChacao en Caricuao

Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio Público acusó a Wilber Castillo (28), por su presunta vinculación con la muerte del funcionario de la Policía del municipio Chacao, Daniel Serrano (25), ocurrida el pasado 14 de abril, en la UD-2 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

Ministerio Público

El fiscal 35° del área metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, asociación para delinquir y robo agravado de vehículo automotor.





En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control del AMC, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Vale mencionar que Castillo permanece recluido en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el funcionario policial llegaba a bordo de su motocicleta a su residencia ubicada en Caricuao, cuando fue interceptado por varios hombres que le efectuaron un disparo.

En ese momento, los victimarios despojaron a Castillo de su arma de reglamento y se llevaron su moto. Posteriormente, Serrano fue traslado a un centro hospitalario, donde falleció.

Al día siguiente, luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se localizó la motocicleta en un centro de residencia supervisado por el Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, ubicado en Charallave del estado Miranda, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Castillo por su presunta vinculación con la muerte del funcionario policial.

Vale destacar que Castillo pernoctaba en dicho centro, pues tenía un beneficio de destacamento de trabajo.