¿Cómo entrena Rafael Benítez?: Jugadores explican las “mañas” del DT

¿Cómo entrena Rafael Benítez?: Jugadores explican las “mañas” del DT

benitez Real Madrid

Rafael Benítez se convirtió este miércoles en el nuevo técnico del Real Madrid. Tras 41 años, los merengues tendrán a un entrenador oriundo de Madrid.

Benítez, considerado un verdadero estratega, tendrá la misión de superar la labor que dejó el italiano Ancelotti. Más allá de haberse erigido campeón de la Champions con el Liverpool y su más que notable papel con el Valencia y el Nápoli, pocos conocen las “mañas” de este entrenador.





A continuación, algunos de sus ex jugadores cuentan algunas de él:

“Tácticamente es con el entrenador con el que más he trabajado y aprendido. Me mandaba emails personales con conocimientos tácticos. Recuerdo que algunas veces me citaba una hora antes de los entrenamientos para trabajar técnicamente, mejoré mucho”.

Así relata David Navarro, que coincidió con Rafa Benítez en el Valencia, su relación con el técnico madrileño, al que describe como una persona obsesionada con el trabajo y con los detalles. “Un gran profesional”, dice el excentral, que guarda un gran recuerdo del entrenador que apostó por él y le subió desde el filial.

Precisamente esa apuesta por los jóvenes es una de las cosas que más valora el exdefensa de Benítez. “Cuida mucho la cantera, en mi época subió a cuatro jugadores. Sí, el nivel de la plantilla del Madrid puede ser una barrera para los canteranos, pero si alguien rinde, Rafa le dará minutos”. Las rotaciones, un asunto de lo más espinoso en una plantilla llena de estrellas como la madridista, es un tema que Navarro valora muy positivamente de Benítez. “Las maneja muy bien, es justo y no regala nada a nadie”.

“Un día vio que estábamos disperso y no le tembló el pulso en mandarnos a todos a la ducha. Él llegaba de Segunda división, pero le dio igual, tiene mucha personalidad”, cuenta Andrés Palop, portero de aquel Valencia de Rafa Benítez.

Pese a estar a la sombra de Cañizares en aquella época, de boca del arquero valenciano solo tiene buenas palabras del técnico. “Era un adelantado. Lo que se hace ahora de entrenamientos avanzados ya lo hacía él en su momento. Potenciaba nuestro modelo de juego con situaciones que se nos iban a presentar en los partidos, algo que ya se hace ahora”.

El eterno debate de la portería del Real Madrid se puede prolongar la temporada que viene, pero Palop cree que Benítez “lo va a tratar bien. Puede que haga una alternancia como la del Madrid hace dos años o el Barça este, aunque es cierto que Rafa siempre ha sido de tener un portero titular y uno suplente”. “Humildad, paciencia, personalidad…”, pese a que ha pasado más de una década desde que trabajaron juntos, el recuerdo de Andrés Palop no puede ser mejor.

Leer nota completa en 20minutos