Suspendieron vigilancia privada en la UDO

Suspendieron vigilancia privada en la UDO

95344_338x198_0384886001433299719

El coordinador de Seguridad del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), José Reyes, informó ayer que la empresa de vigilancia privada Sertaca concluyó la tarde de este lunes sus servicios en el recinto educativo, publica El Tiempo.

“Las autoridades me llamaron y me indicaron que esta empresa ya no seguirá prestando el servicio hasta que contraten a una nueva”.





Agregó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) prestarán apoyo en las noches, con 12 efectivos, dos motos y una patrulla.

“Gracias al apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado vamos a vigilar los espacios de la universidad durante las madrugadas que es cuando se presenta mayor riesgo de robos”.

Al ser consultado sobre un hurto que se llevó a cabo en la escuela de Ingeniería Civil, donde un grupo de antisociales se llevó un esmeril y otras herramientas, Reyes indicó que las investigaciones de los cuerpos de seguridad arrojaron que la acción hamponil se perpetró el pasado fin de semana.

“Ayer amanecí trabajando hasta las 7:00 de la mañana. Los funcionarios policiales estuvieron más alerta en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Básico y Arquitectura y puedo decir con base que es imposible que se haya llevado a cabo un robo justamente en la madrugada del martes”.

Protesta

Aproximadamente a las 10:00 am de ayer un grupo de estudiantes del movimiento Unidos por la UDO 7, realizó una protesta, con la tranca de las vías de acceso de la universidad para exigirles a las autoridades rectorales que solucionen múltiples problemas.

Edison Rizález, vocero de UDO 7, expresó que el presupuesto no ha sido ejecutado para atender las deficiencias del comedor, que funciona a menos de la mitad de su capacidad, así como también del transporte, becas residenciales, servicio médico y de seguridad.

Miguel García aseguró que el Gobierno nacional asignó 82.215.672 bolívares con el fin de que se paguen providencias estudiantiles para becas, dotación del comedor y reforzamiento del transporte interno.