Viajes & Turismo, un sector en crecimiento

Viajes & Turismo, un sector en crecimiento

viajes013

El sector de viajes y turismo a nivel mundial emplea a más personas que la fabricación de automóviles, la minería y los servicios financieros combinados, según una  investigación del World Travel & Tourism Council (WTTC).

El Informe de Benchmarking 2015 compara Viajes y Turismo con otros ocho sectores, que se considera que tienen amplitud similar y presencia global, a través de 26 países.La investigación muestra que Viajes y Turismo ocupa la tercera posición entre los ocho sectores investigados, después del minorista y la agricultura.





La industria aportó 277 millones de empleos en 2014, que es el 9,4% del empleo mundial. La industria de Viajes & Turismo emplea a nivel mundial:

• 7 veces más que la fabricación de automóviles (14 millones)

• 5 veces más que la fabricación de productos químicos (20 millones)

• 4 veces más que la banca (27 millones) • 4 veces más que la minería (27 millones)

• 2 veces más que los servicios financieros (59 millones)

Según el informe, Viajes y Turismo es el segundo sector de mayor crecimiento a nivel mundial y su pronóstico de crecimiento anual es del 3,9%  en los próximos diez años, por lo que el crecimiento de esta industria superará al de la economía global, que se estima que aumente en un 2,9% anual durante la próxima década.

De acuerdo con el reporte, viajes y turismo generaron US $ 7,6 billones en contribución al PIB en 2014, por lo que fue el cuarto sector  más grande después de la minería, servicios financieros y minorista respectivamente. Para David Scowsill, Presidente y CEO de WTTC “esta investigación demuestra la enorme importancia de Viajes y Turismo en la creación de puestos de trabajo en todo el mundo. Esto demuestra que esta industria ofrece más empleos que la fabricación de automóviles, la minería y los servicios financieros combinados. Confirma que nuestro sector es uno de los mayores contribuyentes al PIB mundial, y que se prevé superar a la economía mundial cada año durante la próxima década.”

Caribbeannewsdigital.com